M. WALKER Seis atletas pitiusos acudirán el sábado a Salamanca para disputar el Campeonato de España cadete de atletismo. Viajarán formando parte de una delegación balear que cuenta con nueve atletas, de los que los otros tres son mallorquines.

Carlos Martín, vallista; José Antonio López Serra, velocista; Jordi Bonet Domínguez, triplista; Sabrina Méndez, fondista; Silvia Torres, vallista, y Marina García, saltadora, son los seis atletas que representarán a las Pitiüses en el nacional cadete desde el lunes 21 en las pistas del Helmántico.

Todos ellos consiguieron la mínima en el transcurso de algún control de verano. El más destacado de todos ellos es José Antonio López Serra, que participará en tres pruebas. Serra correrá los 110 vallas, prueba para la que consiguió la mínima a principios de mayo con un crono de 15''2, tiempo que mejoró en el Memorial Toni Bonet, el pasado sábado, con unos excelentes 15''02, imponiéndose al subcampeón de España.

Siguiendo en la vallas Serra disputará la distancia intermedia con obstáculos, los 300, para los que logró el pasaporte el 9 de mayo al batir el récord insular con un tiempo de 39''8. Más tarde volvió a batir dicha marca al pulverizar su registro con unos impresionantes 38''62, en el Campeonato de Balears a tan sólo medio segundo de la plusmarca nacional de la distancia. Su participación la completará con el salto de longitud donde ha acreditado una marca de 6'38 metros.