M.W/X.O. Los equipos infantiles del Sa Real y el Puig d'en Valls viajarán este sábado a Cádiz para afrontar un compromiso de máximo nivel: el Campeonato de España de Centros Escolares, que se disputará entre los días 12 y 18 de este mes.

Ambos conjuntos acceden a este torneo al vencer en el pasado Campeonato balear. Los representantes pitiusos se verán las caras con los mejores equipos de balonmano infantil de cada comunidad autónoma. Sa Real y Puig d'en Valls jugarán en sus respectivas categorías una primera fase de liguilla con tres equipos más. Los 1º de cada grupo se jugarán las cuatro primeras posiciones del campeonato; los 2º del cinco al ocho; los 3º del nueve al doce; y los 4º del trece al dieciseís.

El Puig d'en Valls está dirigido por José Luis López e integrado por Mónica Guerrero y Lidia Jiménez, en la portería; Gina Costa, Alba Ramon, Cati Fernández, Marta Ferrer, Sandra Pedroso y Laura Nin, como primeras líneas; y Núria Marí, Ana Torres, Estefanía Serrano, Arantxa Gallego y Lidia Barrientos, como segundas líneas. El equipo ibicenco quedó 12º en la edición del año pasado. López expresó su deseo de que «este año se pueda mejorar la clasificación de la edición anterior en Palma de Mallorca». «Para ello confiamos en que nos toque un grupo algo más fácil que el del año pasado, ya que el equipo es igual de competitivo», concluyó el preparador del equipo de Santa Eulària.

Por su parte, el Sa Real viajará con los porteros Javi Ortiz y Mikel, y con los jugadores de campo Jordi, Nico, Juanma Cano, Toni Roldán, Pablo Quiroga, Ribas, Kiko, Ignacio, Juan Miguel, Dani Riera, Juan Manuel Guasch y Charly. Su técnico, Juan Ruiz, es optimista respecto al papel que puede ejercer el representante de Balears. «Estamos bien. Hemos trabajado muy bien las dos últimas semanas en el pabellón municipal. Estamos fuertes en lo que se refiere al contraataque», explica el técnico ibicenco. «Tenemos ilusión como mínimo de superar el 10º puesto de hace dos años», añade Ruiz.