Romero , el hombre de cierre del Gasifred, controla un balón ante uno de los jugadores del Alliance belga. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER
6 GASIFRED AT: Poli (2), Romero (3), Montalbán (2), Linero (2) y Luis (2) -cinco inicial-. También jugaron, Bartolomé Marí (2), Salvador (2) y Vaquer (2).

1 ALLIANCE: Carion (1), Riani (1), Dequevy (1), Sibillano (1) y Anneet (2) -cinco inicial-. También jugaron, Rousselet (1) y Gregoire (1).

ÀRBITROS: Jacinto (Portugal) y Forteza (Mallorca). Como auxiliares actuaron Laura Vicent, primera mujer árbitro en un encuentro internacional en Balears, y Toni Costa.

GOLES:
1-0, m. 2: Romero.
2-0, m. 2: Romero.
3-0, m. 8: Linero.
4-0, m. 20: Montalbán.
5-0, m. 28: Luis.
5-1, m. 38: Anneet.
6-1, m. 39: Romero.
El Gasifred At. goleó pese a estar clasificado para semifinales incluso perdiendo, y se impuso claramente a un Alliance belga que en ningún momento dio sensación de peligro (6-1).
El trabajo se hizo en la primera mitad del partido cuando a penas pasados dos minutos, Romero marcó los dos primeros goles dejando muy claro que los ibicencos iban a ganar, mientras que los belgas, impotentes, no podían hacer nada.

Linero fue el autor del tercer gol, en un contraataque, aprovechando un rechace. A partir de ahí, el juego se relajó, pero el dominio del Gasifred era absoluto. Los belgas lo intentaban, pero era evidente que no con suficientes ganas, para empezar porque su entrenador dejó a la mitad de su equipo fuera de la convocatoria, y también porque no conseguían in inquietar a Poli, que se mostró muy seguro.

Al final de la primera mitad Montalbán establecía el 4-0, con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Luis abrió el marcador de nuevo, tras unos minutos de juego poco fructífero, estableciendo el 5-0.

Diez minutos después, los belgas marcaron su único gol, obra de Anneet, en una segunda mitad bastante aburrida, que se cerró con el tercer gol de Romero, que sin duda tuvo su tarde.