F. N. El CF Rapid de categoría infantil tuvo que esperar a la última jornada, disputada este pasado fin de semana, para proclamarse brillante campeón de la Liga insular. Los pupilos que dirige Pepe Ramírez han mantenido una intensa pugna a lo largo de la temporada con el Sant Jordi, pero, finalmente, el título pasará a engrosar las vitrinas de la entidad ibicenca.

El bloque amarillo, que ganó 1-6 en el feudo de la Peña Independiente, ha finalizado el campeonato con tan sólo dos puntos del que ha sido su rival más directo, un total de 84. Sin duda, ha sido el conjunto que mejor fútbol ha desplegado. Prueba de ello son los 202 goles a favor que ha cosechado, erigiéndose como la escuadra que más veces a perforado los marcos contrarios.

Además, la defensa del CF Rapid, ha demostrado ser la más compacta y efectiva del campeonato. Los 15 tantos que ha encajado así lo justifica (el equipo menos goleado). Es el conjunto amarillo un bloque donde reina una gran unión. Sus jugadores, que conectan muy bien entre sí y que llevan jugando juntos bastante tiempo, juegan de memoria. Parte de culpa la tiene su técnico, que ha sabido hacer de estos chicos un equipo en su amplio sentido de la palabra.

Por otra parte, esta tarde se llevarán a cabo los 32 minutos que restan de la final de la Copa Presidente juvenil (fue suspendida el pasado fin de semana por el colegiado Bardaguí). El escenario, el campo de fútbol de Sant Jordi. CF Rapid, que ganaba 1-0, y Puig d'en Valls buscarán el triunfo.