El Portmany, campeón de la Primera Regional Preferente, ha declinado participar en la liga de ascenso a Tercera División. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

FRANCISCO NATERA Finalizada la Liga de Primera Regional Preferente, campeonato conquistado por el Portmany, ni el equipo de Sant Antoni, ni el San Rafael, ni la Peña Independiente, ni el Luchador no están dispuestos participar en la Liga de Ascenso a Tercera División Nacional, fase que arranca el próximo fin de semana y en donde el representante pitiuso debía enfrentarse al Calvià en tierras mallorquinas.

El motivo por el que el Portmany ha renunciado a jugar la liguilla es por la indisponibilidad de jugadores. El club de Sant Antoni así lo hizo saber a la Federación Balear de Fútbol mediante un comunicado ayer tarde. El secretario de la entidad sanantoniense, José Manuel Andrés Pujol, sentenció que «para empezar, el club en ningún momento se ha planteado participar la próxima temporada en Tercera División. No obstante, si no fuese por la falta de jugadores, ya que casi todos, con la temporada turística, están trabajando, como premio al título conseguido jugaríamos la liguillla».

Por su parte, el San Rafael, segundo clasificado, también ha declinado jugar la liguilla. Su presidente, Francisco Bonet, sentenció que la causa ha sido no conquistar el campeonato, así como por la duras críticas que recibieron del técnico portmanyista, Robert Roselló. «Como no hemos quedado primeros, no vamos a participar en la fase de ascenso. Además, las duras acusaciones por parte de Robert, en las que nos tildó de prepotentes, han ayudado en nuestra decisión. Nos ha costado mucho tomar esta postura. Es más, estamos muy dolidos y Robert tiene que desmentir estas acusaciones».