Los jugadores del Real Mallorca reiteraron ayer, tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Son Bibiloni y poco antes de emprender viaje a Birmingham, que «lo darán todo» ante el Lazio, con el objetivo de conquistar el primer trofeo europeo en la historia de la entidad balear.

«Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí», dijo el guardameta internacional argentino Carlos Roa, «y no queremos desaprovechar una ocasión que se presenta muy pocas veces en la vida». «La tensión, la ansiedad, se notan en el ambiente y eso es bueno porque reflejan la gran concentración que existe entre todos mis compañeros en las horas previas al partido», añadió Roa.

El mediocampista yugoslavo Jovan Stankovic calificó la final de Birmigham como «el partido más importante» en su carrera deportiva. «Disputar una final europea para un jugador es algo muy importante, y sé que el partido es trascendental no sólo para el Mallorca, sino que también para el Lazio», precisó. El defensa internacional argentino Gustavo Siviero afirmó que los jugadores creen en su posibilidades, y vaticinó un encuentro muy reñido. «Estos encuentros lo ganan los equipos, no las figuras», dijo en alusión al Lazio. «Vamos a darlo todo en el campo por ese título», subrayó. Paunovic dijo que le gustaría despedirse ganando la Recopa. «Se trata de aprovechar la oportunidad».