Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en la isla de Ibiza.

Los niños permanecen ajenos a una de las mayores incertidumbres de los adultos por estas horas: si la lluvia permitirá o no la celebración de la cabalgata de Reyes de este viernes por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes 5 de enero cielo nuboso a cubierto con precipitaciones con chubascos ocasionales y dispersos que por la noche pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. De hecho, la predicción de la Aemet por horas augura que comenzará a llover en la franja que abarca entre las 12 y las 18 horas y se extenderá hasta la medianoche.

También se espera que haga bastante frío, la cota de nieve bajará por la noche a 1100 metros ya que las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, entre los 6ºC y los 17ºC acompañadas con viento moderado del suroeste y oeste girando por la noche a noroeste con algún intervalo de fuerte.

Noticias relacionadas

Por otro lado, este miércoles se presenta con intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, con temperaturas en ascenso. El viento será moderado del oeste y suroeste disminuyendo por la noche a flojo.

Para el jueves, el cielo se espera nuboso con alguna precipitación ocasional y temperaturas ya en descenso entre los 9 y 18ºC. Viento flojo de dirección variable tendiendo a partir de la tarde a suroeste moderado.

El sábado 6 de enero continuará el cielo nuboso a cubierto con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado. La cota de nieve se sitúa a 1100 metros con temperaturas diurnas en descenso y nocturnas con pocos cambios acompañadas con viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte.