Imagen de la presentación de las carrozas de los Reyes Magos. | Irene Arango

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán este 5 de enero a las 18 horas al Puerto de la ciudad de Ibiza para dar el pistoletazo de salida a una de las cabalgatas más inclusivas.

Así lo ha confirmado el alcalde de Vila, Rafa Triguero, asegurando que es «un día muy importante para todos los pequeños de nuestra ciudad y de la isla» y que el recorrido contará con espacios reservados para los mayores y para personas con diversidad funcional para que «también puedan disfrutar de la cabalgata». En este sentido, finalmente, el alcalde ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Ibiza, y de toda la isla, a disfrutar de una de las noches más mágicas de la navidad.

Noticias relacionadas

En este sentido, los Reyes Magos llegarán al puerto de Ibiza donde empezarán el tradicional recorrido por las calles de la ciudad, pasando por Bartolomé Roselló, Isidor Macabich y Avenida España para acabar finalmente en Vara de Rey, donde se estima que lleguen aproximadamente sobre las 20 horas. En esta ocasión, la cabalgata la compondrán 360 artistas y trabajadores y, en total, se lanzarán 2 toneladas de caramelos.

Para confeccionar las seis carrozas ha estado al mando el artista Streeka, quien lleva trabajando intensamente junto a otros miembros del equipo desde octubre. «Es un honor que hayan confiado en nosotros. Las seis carrozas están hechas con mucha ilusión, son muy variadas y muy coloridas», explicó el artista. En primer lugar, el desfile de los Reyes Magos se inaugurará con la carroza fantasía donde pegaso irá portando la estrella de Oriente. Detrás se encontrará la carroza en la que irá Melchor, sentado en una doble catedral inspirada en Ibiza. La tercera carroza será quien porte al paje real, que a su vez irá tocando un órgano del que saldrán letras «inspirando todos los deseos que los niños y niñas han plasmado en la carta». La cuarta carroza será la de Gaspar, seguida de una carroza basada en la astronomía. Finalmente, Baltasar irá subido en la sexta carroza cuya temática será «un poco más infantil» ya que, como ha explicado Streeka, está pensada para que todos los niños pequeños de la ciudad se queden con un buen recuerdo.