La actriz Candela Peña ha concedido una entrevista al periódico El Mundo en la que no quiere hablar del movimiento Me Too en el cine (denuncia de acoso sexual) para evitar represalias.

«No se puede hablar, ¿sabes por qué? Porque soy madre soltera de un niño de 12 años que tiene que seguir comiendo y yo pagándole el colegio», se sinceraba la actriz catalana matizando, sin embargo, que ha visto «mucho».

«El miedo me invade», añadía la actriz sobre casos desconocidos sometidos a abusos: «No creo que vaya a salir nada». Y personalmente, ella no 'tiene' nada que aportar: «Mejor calladita y simpática, porque yo quiero seguir trabajando».

Eso sí, a pesar de comentar que el periódico no es el sitio para señalar a nadie, ha deslizado alguna crítica, pero sin dar nombres: «Oigo a algunos criticando a los abusadores, pero ellos mismos han abusado», sentenciaba rotunda.

Soy un cuadro como persona, como madre, como amiga, como mujer y como amante

Respecto a su papel como madre, Peña ha dicho que su vida es absolutamente normal. «Ser madre a veces es un coñazo y no me apetece hacer la cena, aunque la haga. Soy un cuadro, como persona, como madre, como amiga, como mujer y como amante».

Por otro lado, ironizaba en relación con las ganancias de otros: «Cuando oigo en La Revuelta los millones de euros que tiene la gente, pienso: '¿Qué he hecho yo mal'?'». Por otro lado, la actriz también ha reconocido su falta de filtro: «Solo muestro la persona que soy y contesto lo que pienso».