En un juicio rápido este lunes ante el Juzgado de Instrucción 3 de Figueres (Girona), los dos han aceptado la condena por un delito de abandono temporal de menores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Los Mossos d'Esquadra los detuvieron el pasado domingo después de que los vecinos alertaran a un familiar de la pareja de que la criatura llevaba mucho tiempo llorando y de que la abuela de la menor, tras ser avisada, había accedido al domicilio y se la había llevado.
Cuando la pareja -un hombre de 39 años y una mujer de 28- regresaron, se percataron de que la niña no estaba en casa y avisaron sobre las 07.00 horas a los Mossos: la policía catalana comprobó que ambos estaban bebidos e iniciaron una investigación con la colaboración de la Policía Local de Cadaqués.
La abuela del bebé corroboró ante los Mossos que había accedido a la vivienda con llaves propias y que se había encontrado al bebé solo, tras lo que la policía catalana detuvo a la pareja, de nacionalidad boliviana.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
´¿Y qué tiene que ver aquí la integración? Por desgracia padres irresponsables hay de todas las nacionalidades, y a los padres inmigrantes hay que pedirles la misma responsabilidad que a los padres españoles. Y a estos padres de la noticia bien harían los servicios sociales en quitarles la custodia, porque si hacen esto con 18 meses no quiero ni imaginar el futuro del niño junto a ellos...
Cómo que "acepta"??? Acepten o no acepten, a la cárcel de inmediato!!! Una vez allí, que recurran sus abogados... La suspensión de la pena, para qué es??? Para que tengan dos años de tiempo para seguir haciendo barbaridades????
vaya vida le espera a lo pobre criatura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y estos son padres?????????
Gentuza!!!! Y estos van a integrarse ???
vaya par de sinverguenzas a la carcel y la criatura que la den en adopcion a una familia mejor que seguramente estara mas cuidada.