Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, a mediados de febrero los agentes de Calvià tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en el interior de un hotel de Palmanova, donde tras acceder a su interior habrían violentado 30 habitaciones y habían robado los televisores instalados en éstas.
Los detenidos aprovechaban que los complejos hoteleros se encontraban cerrados al público, al estar fuera de temporada, y accedían al interior de las habitaciones.
Así, la Guardia Civil, tras diversas gestiones, se consiguió identificar a los autores de los hechos y se les detuvo. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Palmanova, recuperando varios efectos de interés para la investigación que relacionan a los detenidos con más robos cometidos en hoteles de la zona.
Además, fruto de la investigación se consiguió averiguar, que varios de los televisores sustraídos, habrían sido vendidos a una tercera persona, a la que se le ha imputado como supuesto autor de un delito de receptación. Uno de los detenidos posee antecedentes por delitos de robo con fuerza, al haber participado en otros hechos delictivos similares.
Una vez puestos a disposición judicial, el Juzgado de Guardia decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.
La investigación todavía no ha sido dada por finalizada, por lo que no se descartan nuevas detenciones y el esclarecimiento de otros hechos delictivos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Siempre perjudicando a establecimientos k generan trabajo y nos dan de comer. Les tenian k meter en un trastero en el sotano a todos estos ejemplares