La policía ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Balears a dos adolescentes de Eivissa a los que se considera responsables de al menos cuatro robos con violencia de los que desde mediados de noviembre hasta Navidad fueron víctimas otros menores en hechos ocurridos en Vila.

Los dos sospechosos, además, portaban droga en el momento de su arresto. Uno de ellos cuenta ya con tres antecedentes durante este año por supuestos delitos de robo con fuerza, daños y usurpación.

Buscados

Los dos menores, uno de 14 años y el otro de 15, estaban siendo buscados por la policía desde el pasado 19 de noviembre al coincidir su descripción física con una seria de robos en los que los afectados se vieron abordados por otros menores que, exhibiéndoles un arma blanca, les exigían que les entregaran el dinero, los teléfonos móviles y cualquier objeto que llevara de valor, según informó Comisaría.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que patrullaban el pasado domingo por las proximidades del parque de sa Colomina se percataron de la presencian de ambos adolescentes cuando éstos se hallaban en compañía de otros jóvenes.

Los policías comprobaron que los dos menores eran los mismos que estaban en busca y captura desde hace varios días por una sucesión indeterminada de robos. Tras proceder a su detención, se encontró con que tenían en su poder una pequeña cantidad de droga, hecho por el que también se levantaron sendas actas de intervención por sustancias estupefacientes que son susceptibles de concluir en una sanción administrativa. Una vez en Comisaría se comprobó que su descripción coincidía con cuatro hechos delictivos similares que habían sido denunciados.