El incendio forestal que ha sido declarado este mediodía sobre las 14.00 horas en la carretera que une San Mateo y Santa Gertrudis (Eivissa), cuyo foco se encontraba a unos 500 metros del pueblo de Santa Gertrudis, ha sido dado por controlado dos horas más tarde, tras haber quemado 0,62 hectáreas de masa forestal y 0,68 hectáreas de masa agrícola.
Así ha informado el 112 en un comunicado, después de que fuera necesario el traslado hasta la zona del cuerpo de bomberos, asó como del Ibanat, Policía Local, Guardia Civil y de la Unidad Operativa de Emergencias.
El foco del incendio estaba en la montaña, cerca de la carretera, pero próximo a éste había unas cuadras de caballos por lo que el Ibanat ha tenido que coordinar las actuaciones para proceder de acuerdo al protocolo.Precisamente este ha sido el segundo incendio declarado este jueves en la isla Pitiusa, después de que una patrulla de bomberos haya sofocado otro de pequeñas dimensiones en un solar no edificado próximo a la rotonda de Juan XXIII, en Vila.
La zona en la que ha prendido el fuego es frecuentada por personas sin hogar y el lugar está lleno de escombros y basura de fácil combustión. No obstante, se desconoce la causa que ha provocado el fuego pero lo más probable, apuntan los bomberos, es que sea accidental, debido a la abundante basura que se amontona en el lugar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.