EFE-MERIDA
Un incendio declarado en la madrugada de ayer en el Hospital de Mérida, ya controlado aunque no extinguido, obligó a cerrar la zona de urgencias y evacuar a los enfermos al Infanta Cristina de Badajoz, así como a desalojar el ala derecha del centro, según el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, que añadió que no había habido víctimas personales.

El incendio, que se inició alrededor de las 1,45 horas debido posiblemente a un cortocircuito, afectó al almacén de archivos e historiales del hospital. Hasta el lugar se desplazaron unos 40 bomberos de los parques de Mérida, Villafranca de Los Barros y Puebla de la Calzada y Almendralejo, y cerca de doscientas ambulancias.

Según fuentes del Parque de Bomberos de Mérida, el incendio se prolongaba debido a que entre los aproximadamente 50.000 archivos e historiales del centro se encuentran las radiografías, especialmente combustibles. Los pacientes que se consideró conveniente reingresar fueron a un ala alejada de centro hospitalaria y donde no había ningún peligro.