Los efectivos contraincendios continuaban las labores de extinción ayer para evitar su reactivación. Foto: V. FENOLLOSA.

Cerca de una treintena de personas, entre bomberos del Parque Insular y del Ibanat, forestales y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Gertrudis, participaron ayer en un incendio forestal que se declaró de madrugada en Santa Gertrudis, cerca de la carretera con Sant Mateu. El fuego fue dado por extinguido del todo ayer tarde después de arrasar unos 5.000 metros cuadrados y de obligar a los medios contraincendios a intervenir durante toda la noche y mantener la vigilancia hasta la pasada tarde.

El fuego pudo ser dado por controlado sobre las cinco de la madrugada después de que en el Parque Insular hubiera saltado la alarma pasada la medianoche.

La zona donde se intervino presentó dificultades para la extinción al estar, en una zona aislada, cubierta de maleza y con muchas ramas caídas. La situación obligó a los bomberos a emplearse a fondo vigilando y explorando metro a metro en busca de rescoldos que hubieran quedado, operación que se repitió al llegar el día durante todo el perímetro afectado por las llamas.

Los bomberos, asimismo, tuvieron que intervenir horas antes en ses Païses como consecuencia de un incendio de rastrojos que se declaró a última hora de la tarde y que calcinó otros 5.000 metros.