Rescatados por un pesquero los dos tripulantes de un yate incendiado en el Canal de Mallorca
Los dos tripulantes que se encontraban en una balsa salvavidas a la que acudieron tras el incendio del yate en que navegaban fueron rescatados ayer por un pesquero y más tarde recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo. Los tripulantes se encuentran bien aunque uno de ellos presentaba una fuerte alteración nerviosa, según fuentes del Centro de Salvamento Marítimo de Palma. El hecho ocurrió pasadas las 16'00 horas cuando un barco de Iscomar comunicó al centro de Salvamento que veía otro barco, el «Riviera C», de 21 metros de eslora, incendiándose a dos millas de su posición. El pesquero Ama Begoña que se encontraba en las inmediaciones acudió en auxilio de los tripulantes a los que embarcó mientras llegaba la embarcación de Salvamento Marítimo. Las mismas fuentes comunicaron que los tripulantes fueron transbordados a una embarcación de la Guardia Civil del Mar, dirigiéndose al puerto de Palma para ser recogidos por una ambulancia del IbSalut.

Los bomberos fuerzan una puerta en Eivissa
Una dotación del Parque Insular de Bomberos de Eivissa acudió ayer al número 1 de la calle Joan Planells de Eivissa para forzar una puerta, tras quedar una mujer encerrada fuera. Los bomberos fueron advertidos debido a que una olla estaba al fuego, aunque finalmente no hubo daños. Los bomberos también se desplazaron hasta Vara de Rey ante el aviso de que había humo saliendo de una vivienda. Finalmente se trató de un cuadro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de Gesa para su reparación.

Detenido un grupo de 'aluniceros' rumanos que robaba en toda España
La policía ha desarticulado un grupo rumano de 'aluniceros' (robos estrellando coches contra escaparates) integrado por seis personas y al que se atribuyen el robo de cuatro vehículos y tres asaltos en diversos puntos de España.