Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía durante un servicio por la ciudad de Eivissa. Foto: KIKE TABERNER.

La policía ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana que posiblemente formaban ya un grupo especializado en delitos de hurtos en establecimientos según se desprende de su forma de operar. Utilizaban un sistema comunmente empleado por las bandas que, organizadamente y principalmente durante el verano, se dedican a sustraer efectos al descuido en locales. De los ocurrido, se presupone que estos grupos también intentar actuar en invierno.

Los tres sospechosos, dos mujeres y un hombre, fueron sorprendidos en un comercio de la Marina después de que presuntamente intentaran confundir a los dependientes con distintas argucias para llevarse sin pagar una prenda que ha sido valorada en 336 euros ( unas 56.000 pesetas). Mariana D., Lidia R. y Dorin Claudio V., todos ellos de 28 años de edad, fueron arrestados anteayer por la mañana después de que se hicieran pasar por turistas y comenzaran a probarse prendas de las que había expuestas en la tienda que eligieron. Todo ello encaminado a que uno de ellos distrajera a los empleados y los restantes miembros del grupo aprovecharan la posible confusión para esconder otros efectos entre sus ropas para después sacarlas a la calle.

Dicho sistema ha sido usado en múltiples ocasiones por bandas de rumanos que han sido detectadas en Eivissa durante la temporada turística. Los tres rumanos fueron detenidos después de que el propietario del comercio descubriera la treta y requiriera a Comisaría una patrulla policial. Los agentes, además, les decomisaran un monedero con una pequeña cantidad de dinero que no se descarta pueda proceder de otra sustracción. Además, se detuvo en otro hecho distinto a un joven argelino, Alí M., de 19 años, que también fue sorprendido en la Marina por intentar sustraer los bolsos a clientes de una cafetería de Isidoro Macabich.