Los barcos de mercancías permanecieron amarrados durante la jornada de ayer.

El mal estado del mar a lo largo de la jornada de ayer provocó que las comunicaciones marítimas entre Formentera y Eivissa sufrieran algunos retrasos en el transporte de pasajeros y la cancelación de la totalidad de los servicios de ferry dedicados al transporte de mercancías. Vientos de poniente que a primera hora de la mañana rolaban entre llebeig y mestral, y que a mediodía se estabilizaron en esta última dirección, dificultaron la conexión marítima hasta el punto de que los ferrys de la compañía Gestión Naviera C.B., permanecieran amarrados durante todo el día en el puerto de Eivissa.

Los vientos provocaron olas de entre tres y cuatro metros de altura que complicaron sobremanera el paso de es Freus. Los vientos soplaron con una intensidad media de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas puntuales que sobrepasaron los 80 kilómetros hora y que provocaron, en palabras de un capitán de la línea, «un «infierno» en es Freus.

A las 13'00 horas, el rápido «Aigües de Formentera», de la compañía Mediterránea-Pitiusas, partió hacia la Savina, pero poco después, al comprobarse el estado del mar, los capitanes de los barcos decidieron aplazar las salidas. La disminución en la intensidad del viento propició que a las 16'30 horas los rápidos pudieran reanudar el servicio. Según las predicciones meteorológicas, las rachas de viento no se repetirán en los próximos días.