Cinco de los seis jóvenes detenidos a principios del año 2000 por la policía como presuntos responsables de un incendio intencionado en una casa de Cas Mut fueron juzgados ayer en el juzgado de lo Penal 2 de Eivissa tras ser procesados por cargos de robo y daños.

Las partes llegaron a una sentencia de conformidad en la que se determinó la absolución de tres de los acusados de los cargos de robo que se les imputaban, así como la condena de dos de los acusados por unos daños en la vivienda que fueron tasados en cerca de siete millones de pesetas. Estos últimas tendrán que pagar respectivamente, además, multas comprendidas entre las 135.000 y las 150.000 pesetas.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en enero de 2000 cuando los bomberos y la Policía Local de Eivissa tuvieron que movilizarse al arder una casa del barrio de Cas Mut. El fuego, que no llegó a prender en el monte gracias a la rapidez de los bomberos, destruyó por completo dos habitaciones y un cuarto de baño, provocando incluso un derrumbe en el inmueble.

La investigación del Cuerpo Nacional de Policía determinó días después que la casa estaba sirviendo de lugar de reunión, sin autorización de los propietarios, a una pandilla de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años de edad. La casa, según estos indicios, ardió tras una de estas reuniones.