Mohamed F.A.J., de 33 años, natural del municipio de Tetuán, en Marruecos, fue detenido por un presunto delito de destrozos y robos en varios vehículos particulares en diferentes calles de Eivissa. Su arresto tuvo lugar después de que un guardia del equipo de seguridad del juzgado fuera de servicio le sorprendiera en Ignaci Wallis a primera hora de la mañana de anteayer rompiendo el cristal de un coche.

Tras ello se dio aviso a la policía para que se intentara su localización. Según informó Comisaría, el dispositivo de alerta se montó tras recibirse una llamada telefónica que informaba de la rotura de cristaleras en varios vehículos de la citada zona.

La detención se practicó a mediodía de anteayer cuando el sospechoso merodeaba por las inmediaciones del aparcamiento de la calle Diputado José Ribas, al ser localizado por una patrulla policial que vigilaba la zona, según explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa. Poco después de este hecho se tuvo conocimiento de que un individuo había forzado otro vehículo estacionado en la calle Cataluña. Con las descripciones facilitadas, que coincidieron en ambos casos, se pudo identificar y detener al presunto delincuente.

Mohamed F.A.J. es un conocido delincuente que ha sido detenido en las últimas semanas más de una vez y presentado en los juzgados por hechos que se refieren a presuntos delitos contra la propiedad ocurridos días atrás.