Una de las habitaciones de «Sa Tanca», lugar donde vivían el presunto agresor y su víctima.

La actual responsable del juzgado de Instrucción número 5 de Eivissa, Loreto Arroyo, ordenó ayer tarde el ingreso en la cárcel del «okupa» de sa Tanca que presuntamente acuchilló a otro indigente de esta sala de fiestas abandonada de Sant Antoni después de que ambos se enzarzaran en una violenta discusión.

La juez Arroyo acordó sin más la prisión para José Luis E.I., natural de la localidad cacereña de Cuacos de Yuste y de 37 años, para que en nuevas actuaciones sea el titular del juzgado que inició la investigación el que prosiga las diligencias que sean pertinentes. El caso, así, queda ahora a completa disposición del juzgado del que es responsable el juez Juan Carlos Torres.

José Luis E.I. fue presentado ante la autoridad judicial por la Guardia Civil, cuya unidad de Policía Judicial detuvo en Eivissa al sospechoso, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Una pelea con otro «okupa», un sevillano de 30 años, en la noche del pasado 14 de diciembre estuvo a punto de costarle la vida a este último después de que recibiera cuatro puñaladas con una navaja, una de ellas en un pulmón. José E.I. cuenta en Madrid con antecedentes por un presunto delito contra la propiedad.