El alijo de éxtasis fue enviado en cuadros, el mismo sistema que usaba la red con sus «correos».

Las dos personas de nacionalidad italiana detenidas en julio tras llegar al aeropuerto de Eivissa dos cuadros que contenían un alijo de 28.000 éxtasis -el mayor de esta droga aprehendido no sólo en Eivissa sino también en Balears- eran sólo meros «correos» de la red israelita a la que se responsabilizó del envío. Según la investigación ya concretada, ambos iban a distribuir, según todos los indicios, la droga a una tercera persona en la isla, persona que no fue arrestada.

Los dos «correos», un hombre y una mujer, que se hallan en prisión desde entonces, serán juzgados por la Audiencia Nacional después de que este tribunal haya unido a su causa las actuaciones de Eivissa al concretarse judicialmente que ambos están ligados a la denominada «Operación Israel», investigación que llevó a cabo la Unidad Central de Estupefacientes en colaboración con otras policías y que se saldaron en su conjunto con 23 detenidos y 252.000 pastillas intervenidas.

El centro de la red estaba en Barcelona. Los dos italianos se alojaban en casa de un vecino de Sant Jordi, que también fue detenido. Ambos llevaban pocos días en la isla cuando tuvo lugar el envío. La policía decidió no esperar más y cogerles una vez que fueron a recoger los cuadros, que contenían 28.000 pastillas del tipo Bom-Ballon 2, un modelo nunca visto antes en Eivissa. El hecho de que ambos hayan sido ligados a la red que comandaba Oded Twito les exime de que sean juzgados por la Audiencia Provincial, lo que hubiera supuesto peticiones mayores de cárcel al habérseles considerado destinatarios de la droga.