EFE-GIRONA Un sobrecalentamiento de la chimenea que cuatro jóvenes habían encendido para pasar la noche en la masía de Camprodá es la causa más probable del incendio producido en la madrugada de ayer en esta casa y que costó la vida a dos de los jóvenes y heridas a los otros dos.

Según las primeras hipótesis apuntadas por los bomberos, el incendio se inició por un sobrecalentamiento del tiro de la chimenea por un exceso de leña que ha hizo que se desmoronara a la vez que los troncos prendieron rápidamente en el suelo y las vigas de madera.

El incendio se declaró sobre las 02:30 horas de la madrugada en una masía situada en el número 18 de la calle Campdorá, en el término municipal de Girona, en la que pasaban la noche cuatro personas, los dos inquilinos, y dos amigos suyos que formaban parte de un grupo musical aficionado y que utilizaban la casa para ensayar.

Los dos fallecidos, Daniel R.M., de 26 años, y Susana O.V. de 25 años, ambos vecinos Salt (Girona), al parecer intentaron escapar al darse cuenta de que se había declarado el incendio, pero habrían quedado atrapados entre las llamas y los barrotes de hierro de las ventanas. Los dos jóvenes que se salvaron intentaron en balde ayudar a sus compañeros.