P.T./J.J.M. Richard S.M., un joven irlandés que sufrió una sobredosis en los aseos de la parada de autobuses situada en la avenida Isidoro Macabich, continuaba ayer en estado crítico en el hospital de Can Misses, al que fue trasladado por una UVI móvil del 061 durante el mediodía del pasado jueves. El examen médico ha evidenciado que su estado de extrema gravedad se debía a una toma muy importante de opiáceos.

Las fuentes señalaron ayer que el joven toxicómano, nacido en 1973 y con pasaporte británico, fue atendido por una ambulancia medicalizada en la misma estación de autobuses durante algo más de una hora, hasta que le equipo médico logró estabilizarle y garantizar su traslado al centro hospitalario. Las mismas fuentes no pudieron concretar si se encontraba residiendo en la isla o se encontraba en ella como turista.

Por otra parte, una unidad de Ambulancias Insulares tuvo que atender ayer a un hombre con síntomas de haber sufrido una sobredosis en el barrio de sa Penya. Se da la circunstancia de que esta misma persona ya contó con asistencia sanitaria el pasado jueves, presentando los mismos síntomas. El toxicómano fue trasladado a Can Misses y, posteriormente, regresó a su casa, lugar al que volvió ayer el servicio médico.

Estos dos sucesos ocurrieron en un escaso margen de horas respecto al fallecimiento de Rubén R.L., de 45 años de edad y originario de Alceda-Corbera de Toranzo. Esta persona fue encontrada muerta en los aseos de una cafetería de ses Figueretes con claros síntomas de sobredosis. Fuentes del Insalud aseguraron que en los últimos mes es en Eivissa no se había constatado un aumento de casos por drogas, a excepción de los habidos en verano por la ingesta de éxtasis líquido.