La actual responsable del juzgado de Instrucción número 5 de Eivissa,Loreto Arroyo, tomó ayer por la mañana declaración a los dos agentes de la Policía Local de Eivissa que se encuentran apartados de servicio hasta que se aclare si tienen algo que ver con un presunto hurto cometido el pasado verano en una nave de efectos náuticos del polígono de Can Bufí.

Ambos agentes declararon en calidad de imputados dentro de la investigación que está llevando a cabo el citado juzgado para establecer si hay indicios que justifiquen la presentación de cargos contra los dos policías, bien por hurto o bien directamente por robo, o por el contrario, se estima que no hay motivos para su procesamiento.

Los dos policías se han manifestado inocentes desde el primer día que Comisaría requirió su presencia en estas dependencias para aclarar la presencia del vehículo con el que estaban de patrulla en la noche del 17 agosto junto a la nave de la que aparentemente fueron sustraídos dos trajes de submarinista y un globo de inmersión. De sus explicaciones dadas, se presumen que no ha habido razones para que dieran ayer otra versión distinta a la dada al principio. Ambos se ratificaron con total seguridad en que terminaron en la nave con su vehículo -que aparece en una grabación de vídeo- al perseguir a una moto sospechosa.

A su llegada vieron la puerta abierta y por eso examinaron la zona. Allí se toparon con los trajes abandonados -siempre según su testimonio inicial- presumiblemente después de que el ladrón huyera al detectar su presencia. Según esto, se llevaron los trajes con la intención de hacerlo luego constar en el parte, algo que, sin embargo, no ocurrió.