Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han logrado recuperar a la niña de tres años que el pasado mes de octubre fue secuestrada por sus padres drogadictos de un centro de acogida dependiente del Consell de Mallorca, institución que se hizo cargo de su tutela.

La niña fue hallada en un punto del barrio chino de Palma donde los toxicómanos suelen acudir a pincharse y, al parecer, durante el tiempo en que estuvo retenida vivió en una casa abandonada habitada por «okupas» que, según los progenitores de la pequeña, tenía suministro de agua y electricidad.

La menor, que presenta una minusvalía, fue secuestrada del centro de acogida el pasado mes de octubre, cuando sus padres fueron a visitarla, se la llevaron en circunstancias que aún no han sido aclaradas y no la devolvieron por la noche. La madre de la niña, que es adicta a la heroína, reconoció ante los agentes policiales que ella y su esposo, que está en tratamiento de metadona, eran conscientes de que la custodia de la pequeña la tenía el Consell pero que, aun así, decidieron llevársela.

La mujer apuntó que su marido no tiene trabajo y que viven de la pensión que ella cobra de 50.000 pesetas. Los progenitores de la menor, devuelta al centro de acogida, no han sido detenidos pero serán citados por el juez que investiga los hechos.