La detención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Eivissa.

Agentes de la Comisaría de Eivissa procedieron el pasado día 19 a la detención en la isla de T.E., un ciudadano alemán de 30 años sobre quien pesaba una orden internacional de detención y extradición al haber sido condenado por un tribunal germano a tres años y nueve meses de prisión por un delito de robo. Junto a T.E. también fueron detenidos M.A., de 27 años y nacionalidad yugoslava, y A.M., también alemán y de 30 años. La Interpol considera a estos tres detenidos como «violentos y armados».

T.E. fue condenado en Alemania por el robo que cometió en el banco Volksbank Frankfurt, situado en la ciudad de Frankfurt Am Main. Según la sentencia, el delincuente asaltó a uno de los clientes de esta entidad cuando se disponía a entrar en la misma con dos maletines en los que transportaba una gran cantidad de dinero y que iban a ser depositados en una caja de seguridad. La víctima sufrió la fractura de la mandíbula y del tabique nasal debido a la agresión.

T.E. se encontraba en Eivissa trabajando como portero en un local de la ciudad de Eivissa. Agentes de la Comisaría establecieron un sistema de vigilancia sobre él para así poder localizar a sus cómplices, una vez recibida en Comisaría una información de la Interpol que les situaba en la isla. La Policía controló los locales que frecuentaba T.E. y sus cómplices, una tarea que ocupó varios meses de seguimiento.