El Golf siniestrado quedó cruzado en medio de la carretera tras la colisión. Foto: GERMÁN G. LAMA.

J.J.MONERRI Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, resultaron heridas de distinta consideración en una espectacular colisión entre dos coches, un Nissan y Golf, que tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde en la carretera de Sant Josep, junto al cruce de Benimussa, y en el que uno de los coches terminó completamente calcinado. La carretera estuvo cortada más de una hora.

Los heridos son D.L.F. (grave), de 58 años, conductor francés del Nissan Micra, y los ocupantes del Golf F.C.J., de 24 años, R.T.L., A.D.S. y E.D.A., todos ellos vecinos de Ciudad Real y de los cuales dos precisaron ingreso hospitalario.

Ambos turismos circulaban por la citada carretera en sus respectivas direcciones cuando uno de los conductores, por causas que se desconocen, perdió el control del coche al tomar la curva ubicada junto al cruce e invadió el carril contrario. Ninguno de los conductores pudo evitar una violenta colisión, prácticamente frontal, que ocasionó el inicio del fuego en el Golf. Las cuatro personas que viajaban en este coche y el conductor del Nissan pudieron salir por su propio pie antes de que el incendio llegara a mayores.

La Guardia Civil y la Policía Local, mientras los bomberos se dirigían al lugar del siniestro al recibir un aviso del vigilante de la atalaya de Sant Josep, intentaron en balde apagar con sus extintores el incendio cuando las ambulancias atendían a los heridos. Los bomberos trabajaron en la zona durante 20 minutos.