Imagen del alijo de 14.000 éxtasis aprehendido el pasado año en Eivissa.

EFE/PEP TUR Un ciudadano alemán identificado como H.J.P., de 50 años de edad y residente en Es Castell, ha sido puesto a disposición judicial como responsable de la introducción en Menorca de un alijo de 7.000 pastillas de éxtasis interceptado por la Guardia Civil. Fuentes de la investigación señalaron que parte de este alijo iba a ser distribuido en Eivissa y Mallorca.

Según informó ayer la dirección insular de la Administración del Estado en Menorca, la incautación de este alijo se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes y constituyó la culminación de una operación iniciada hace varias semanas.

El grupo antidroga de la Guardia Civil de Menorca inició las investigaciones a principios de año al tener fundadas sospechas de que H.J.P. se dedicaba al narcotráfico. El seguimiento de los movimientos del sospechoso, con una labor de vigilancia llevada a cabo con gran discreción, terminó el viernes. Este día, los agentes de la Guardia Civil localizaron un zulo en el término municipal de Es Castell donde el súbdito germano tenía almacenadas 7.000 pastillas de éxtasis, preparadas para su distribución.

H.J.P. fue detenido y con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mahón, que ordenó su ingresó en la prisión de Palma, a la que será trasladado en las próximas horas.