La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo martes (09.45 horas) la vista previa del juicio contra un profesor de un instituto de Ibiza por hacer proposiciones sexuales a cinco de sus alumnas menores de edad.
La Fiscalía le considera autor de tres delitos de corrupción de menores, otros tres de exhibicionismo, dos de embaucamiento --una tipología de abuso sexual-- y uno de coacciones, por lo que pide para él penas que suman 17 años y tres meses de prisión.
Los hechos, según expone la fiscal en su escrito de acusación, tuvieron lugar a lo largo del curso escolar 2020-2021, cuando el procesado ejercía como profesor de catalán en un instituto de Ibiza.
A una de las víctimas, entonces de 16 años, la sacaba de clase para mantener conversaciones que terminaban versando sobre sexo. Él le aseguró que anteriormente había tenido relaciones sexuales con menores de edad y le ofreció llevarla a una casa de su propiedad a Mallorca.
Todo, incide la representante del Ministerio Público, bajo la promesa de que su respuesta y de su comportamiento ante las proposiciones que le hacía incidirían en la nota que le pondría. Si le hacía caso, aseguraba el docente, la menor aprobaría sin tener que estudiar.
Con esta víctima también llegó a intercambiar fotografías comprometidas a través de una red social y, con ánimo de causarle desasosiego, el acusado amenazó con difundirlas.
Un comportamiento similar tuvo con otras dos de sus alumnas, éstas de 15 años. También las sacaba de clase para hablar de sexo, les ofreció mantener relaciones en su casa en Mallorca y les aseguró que de este modo podrían aprobar sin tener que realizar la totalidad de los exámenes de su asignatura.
Con una la cuarta y quinta víctima, de 14 años y 15 años respectivamente, entabló sendas conversaciones a través de redes sociales en las que les pedía que le mandaran fotografías de carácter sexual y les mandó otras suyas.
Por todo ello, además de los más de 17 años de prisión, la Fiscalía solicita que el profesor pague una multa de 5.400 euros por el delito de coacciones e indemnice a todas ellas con un total de 32.000 euros.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si se demuestra que es verdad, que se la corten a rodajas con una maquina de cortar fiambre.
Quiero pensar que este profesor ya no ejerce como tal, ni en Ibiza ni en ningún otro sitio. Estaría muy bien saber el nombre del centro en el que pasó esto y quien es él, pero no, a los delincuentes siempre se les protege más que a las víctimas, vergonzoso!!
profesor de catalán o catalanista? Tenemos foto para saludarle?
Nose porque nunca le podemos poner cara a estos depredadores, nadie sabe quién es?
¡Arriba España!Madre mia... ya comparando demuestras el nivel... y lo del Alves? quien cambió hasta 5 veces su versión? quien intento pagar para callarle la boca? En fin
JackY la presunción de inocencia?? Nos quejamos de cuando no se usa pero luego de si se usa.
¡Arriba España!Si lees el artículo y lo comprendes, cosa que dudo, verás que hay contacto a través de rrss, con lo que en este caso parece que hay pruebas, igual de que hay pruebas y no tengo ninguna duda de que eres bastante limitado, lo diga o no un juez
Habría ver qué dijo exactamente y el contexto. Han habido muchos casos de falsas acusaciónes y malentendidos. No hay que precipitarse a acusar a nadie. Recientemente hemos vivido la absolución de Dani Alves de una denuncia falsa de violación, un hombre inocente al que la ira feminista le ha destrozado la vida y su carrera profesional. El feminismo radical ha creado un clima toxico en la sociedad en el que se asume al hombre como culpable de cualquier delito. En este caso me cuesta creer toda esta historia, vamos a ver qué es lo de decide el juez.
Primero detención inmediata, y en prisión hasta el día del juicio, nada de libertad con cargos.... Si es más de una víctima la que acusa ya hay una semiprueba de que es un degenerado....
Que pague la basura humana esta.