En concreto, en Andalucía estará en riesgo importante Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, y en riesgo la provincia de Cádiz; en Aragón, en riesgo importante Teruel y Zaragoza, y en riesgo Huesca; en Castilla y León estarán en riesgo Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; y en Castilla-La Mancha estará en riesgo importante Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en riesgo Guadalajara.
Además, las altas temperaturas pondrán este jueves en aviso naranja a Madrid, Navarra y La Rioja y en aviso amarillo por el mismo motivo estará Baleares.
En Cataluña, estará en aviso amarillo Gerona y Lérida; en Extremadura, en aviso naranja Badajoz y amarillo Cáceres; en el País Vasco, en aviso amarillo Álava; y en aviso amarillo también estará la provincia de Valencia.
Las Pitiusas
Respecto a las islas Pitiusas, estas no se verán afectadas por la ola de calor hasta el viernes. Según la predicción de la Aemet, las temperaturas en Ibiza y Formentera se mantendrán durante la jornada del viernes entre los 23 de mínima y los 32 grados de máxima.
De cara al viernes las altas temperaturas pondrán en alerta amarilla la isla de Ibiza, ya que se espera alcancen los 35 grados y el sábado podrían llegar hasta los 36. En Formentera, en cambio, se mantendrán unas temperaturas de entre 25 y 29 grados durante todo el fin de semana.
Por otro lado, el cielo seguirá estando despejado las próximas jornadas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.