La entidad ecologista Amics de la Terra ha denunciado a través de sus redes sociales que se producen aterrizajes «frecuentes» de helicópteros por la zona de Sant Llorenç, algo que al parecer amarga a los vecinos.
Según explican los ecologistas, ya han denunciado en varias ocasiones esta situación. «Parece que hay algunos agroturismos que promueven la posibilidad de llegar a cenar o comer vía helicóptero. También hay mansiones de ricos que tienen este servicio para así evitar la saturación de las carreteras», han expresado a través de sus redes sociales.
«Ibiza tiene dos caras y la injusticia social es la regla. Tenemos a miles de personas en situaciones precarias sin vivienda digna y ricos que tienen dos o tres residencias en diferentes países y que usan jets y helicópteros privados. El turismo de lujo agota recursos como el agua y produce más contaminación», concluyen desde Amics de la Terra.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Professor H`Los helicópteros no utilizan turbinas, utilizan hélices.
Quedada popular de drones... se supone que los temen pues que nos teman. Helipuertos para los helitontos
Venga dos cazad como apuntan por aquí abajo y al ataquerrrrr 🤣🤣🤣
No se por que insisten en demonizar la riqueza. Sin expectativas de hacerte rico, ni se emprende, ni se crea, ni se desarrollan el talento y las ideas!! La nada!! Todos mediocres y pobres ( a excepción de la clase política dominante) y dependientes de los funcionarios, que como no te conocen ni quieren, te van a dejar que te ¨mueras¨ de necesidad!!! Por que no lo entendéis??!!!
Que si, violaciones y robos. Pero la noticia va de helicópteros que tienen la costumbre de utilizar turbinas para moverse que generan una cantidad de decibelios suficiente para molestar. Si, es ruido molesto, independientemente del voto.
Pues vayaPodría ser una buena idea, competencias no se si tiene la P.L.,en cuanto a régimen sancionador,pero de poder llevárselo con una grúa,si, mi comentario era para saber que problemas hay con los aterrizajes y despegues del aparato en cuestión, y referente a poder realizar actividades en días laborables o festivos, y quién y como se le puede, supuestamente,poner remedio a tales "autoridades " que "incordian " y hacen de pagés. Saludos.
1. Un helicóptero no puede aterrizar donde les da la gana, tiene que ser un helipuerto autorizado y en Ibiza, aparte de Sa Coma y Can Misses solo hay uno privado en Talamanca (donde nunca se vuela). Todo lo demás se debe denunciar a AESA. O en el momento que esté a la GC. Denuncia, no queja y menos al periodico que no sirve de res. 2. Los globos aerostáticos SI pueden aterrizar donde quieren por la sencilla razón que no tienen otra opción. Deben estar en tierra antes de llegar a espacios aéreos controlados o quedar a la deriva. Quién le guste bien, y a quien no, pues también. Infórmese de las normas y leyes antes de opinar.
Los ibicencos siempre se quejan de aquellos que son más inteligentes que ellos en el mundo empresarial para amasar riquezas y fortunas que les permitan vivir una vida superior a la de los campesinos de Ibiza. Supérense... Si nunca creen que pueden mejorar su vida y trabajan duro para construir su propio futuro, siempre serán un campesino, pero Ibiza es un pony de un solo truco... Siempre serán sirvientes de aquellos que tienen más. Este es el estilo español. Nadie puede ser más que un funcionario o un campesino.
Professor H`A mí me molestan más las violaciones y los robos que silencian los medios de comunicación . El ruido de una turbina a 500 m durante unos minutos no me quita la tranquilidad. Repito ; no es el ruido el que os molesta...
Pep TLa PL no tendrá competencias para multar a un helicóptero, ni creo que se lo pueda llevar con la grúa. Lo mejor será que el Consell compre dos cazas para vigilar el espacio aéreo y amedrentar al paleto de turno, porque hace falta ser paleto. Pero como no hay jurisprudencia al respecto ni competencias a nivel local para nada, lo mejor que pueden seguir haciendo es lo mismo que hasta ahora, o si quieren el doble, nada de nada.