La operación, tenía como objetivo principal desarticular una red criminal que centraba sus actividades en el asalto a villas de lujo, preferentemente ubicadas en zonas apartadas y de difícil acceso. Las segundas residencias y viviendas vacacionales, debido a sus características, se convertían en el blanco perfecto para estos delincuentes, quienes aprovechaban la relativa soledad y aislamiento de estas propiedades.
El grupo criminal se distinguía por su meticuloso modus operandi, operaba en toda la isla, sobre todo en la parte norte, asignando roles específicos a cada miembro para asegurar la eficacia de sus golpes. La estructura de la banda incluía tareas de vigilancia y análisis detallado de los objetivos, así como la comercialización de los bienes robados en el mercado negro.
Los detenidos eran extremadamente cuidadosos al acceder a las viviendas, forzando las puertas o ventanas de acceso, minimizando cualquier rastro que pudiera delatar su presencia.
Para trasladarse utilizaban vehículos robados con placas falsas, tipo SUV de alta cilindrada, para la aproximación y huida, empleando la técnica "Go Fast" que les permitía moverse rápidamente por caminos secundarios y evitar así la detección por parte de las autoridades.
El pasado día 14 se procedía a la detención de la banda, comprobando que uno de los detenidos utilizaba identidad falsa al constarle una orden de detención europea, emitida por su país de origen y se practicaban dos registros domiciliarios en la ciudad de Ibiza, uno de ellos en Ses Figueretes.
Como resultado de la operación se ha incautado multitud de objetos de valor (joyería y relojes de lujo, ropa de alta gama ,etc) que pudieran alcanzar el valor de un millón de euros, aunque se está pendiente de su peritaje al ser la mayoría de ellos objetos de lujo, más de 6000 euros en efectivo, gran cantidad de billetes de diversas nacionalidades, herramientas especializadas y dos vehículos, uno de los cuales había sido robado meses atrás a un vecino de la localidad.
Hasta el momento se les imputa alrededor de 15 robos, aunque la investigación continúa abierta, a la espera de relacionar un número aún mayor de ilícitos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En ibiza y sobre todo en San Miguel hay una gran comunidad de Rumanos, honrados, trabajadores y gente maja, estos delincuentes simplemente son gentuza como mucha gentuza que tenemos autóctonos.
Un fart de manec i foreeee
El motivo por el que nos estamos convirtiendo en los receptores de la delincuencia de toda Europa son las leyes buenistas y excesivamente garantistas para con los delincuentes que vienen por aquí a hacer su agosto. Estos mismos delincuente, en su país estarían encerrados un montón de años pero aquí en unos días ya estarán otra vez en la calle para seguir robando.
....The Objetive En el caso de Marruecos, por otro lado, no parece que esa sea la explicación de que de sus 893.953 afincados en España tan sólo 358.371 estén afiliados: el 40%. Su llegada de forma masiva en los últimos años, prevaleciendo los jóvenes desarraigados de su familia, y su cultura, son factores que, según los expertos consultados, ayudan a entender su falta de asimilación. los que más aportan a las arcas públicas son los venezolanos (el 74% cotiza), seguidos de los peruanos (66%), argentinos (66%), ucranianos (63%), ecuatorianos (61%), colombianos (60%), chinos (53%) y hondureños (48%).
ToniPues te vas a otro país si no te gusta. Muy fácil. O al campo de Extremadura, ahí tampoco vas a encontrar éstas cosas...Y que crees, que en los demás países no hay delincuencia, mafias y traficantes?
ToniEso no es ser racista, es ser realista
Dos buenas ostia y hacia Rumanía
estos también venían a pagaros las pensiones?
Hay que cancelar el tratado Schengen de una puñetera vez! Trae mucha mierda a nuestro país. La libre circulación en los estados miembros nos está llenando de basura en todo el país. La península es un asco, viene mucha gentuza de estos países que no aportan absolutamente nada. Barcelona llena de carteristas rumanas que han detenido hasta 300 veces y ahí siguen, italianos de poco pelo que se dedican al robo, la okupación y tráfico de drogas. Lo peor de cada casa recala en España. Y no hablemos de los marroquíes que se dedican a la droga y cuyas mujeres dicen que nos van a conquistar con sus vientres. Lo siento, pero me he vuelto racista. No me gusta nada en lo que se está convirtiendo este país
Entendemos entonces y como ya comente ayer sobre las bandas de robos de relojes de lujo y comentario de otro de robo en restaurante de Formentera por unos "recién desembarcados" que no nos informan en absoluto de la cantidad de actos delictivos que hay actualmente en la isla. Por una parte de este modo no se espanta al turismo, pero por otra no estamos alerta. Y es que hace dos años ya os comentaba de que estábamos en lo más alto de infice de delincuencia en todo el pais, pero el ego ibicenco no deja ver lo que se viene encima y os parecía mal dichos comentarios, es mejor "prevenir que curar". Ahora toca asumir el mirar hacia otro lado, que parece que estáis vizcos.