Lugar donde ocurrieron los hechos. | Arguiñe Escandón

La conductora implicada en un atropello mortal en Ibiza se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial, según ha informado la Policía Nacional.

En detalle, los delitos contra la seguridad vial son por abandono del lugar del accidente y por haber dado positivo en alcohol y drogas.

La mujer, española de 43 años, fue detenida este lunes por la muerte de una mujer de avanzada edad en el barrio de Figueretes. Presuntamente, la conductora se dio a la fuga tras la colisión.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas, por lo que se requirió presencia policial y sanitaria en el lugar de los hechos. Desde la Policía han apuntado que ha sido de gran ayuda la colaboración ciudadana para arrestar a la responsable del atropello.

Según ha explicado la Policía, las declaraciones de los testigos permitieron rápidamente la información para localizar el vehículo de la conductora minutos después del incidente.
Según información de los testigos, durante la huida el vehículo de la conductora impactó contra varias motocicletas que se encontraban en la zona.

Una vez identificado el vehículo de la conductora, los agentes de Policía Nacional realizaron las gestiones pertinentes a fin de recabar todos los datos posibles, hasta localizar a la presunta autora del atropello de manera inmediata en su domicilio.

El personal de varias ambulancias intentó reanimar a la víctima, que habría sufrido sufrió un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. No pudieron salvar su vida.