En este primer mes de trabajo, la BAI ha atendido todo tipo de servicios, aunque la mayoría, un 30% se han centrado en la recogida de bolsas y residuos voluminosos en el entorno de los contenedores. Otro 30% de las actuaciones ha tenido que ver con las limpiezas especiales urgentes por vertidos y vómitos en áreas de bares de la ciudad. En este apartado se incluyen, además, las intervenciones relacionadas con los residuos que dejan los numerosos indigentes que se mueven por el centro de Vila y que, aunque estén atendidos por los Servicios Sociales del Consistorio, se niegan a abandonar las calles.
Otro 25% de las actuaciones de la BAI ha consistido en dar respuesta rápida de apoyo a las brigadas de limpieza viaria, mientras que un 10% de las intervenciones se han centrado en la limpieza especial en días ventosos por exceso de hojas y restos ligeros. El 5% restante ha consistido en intervenciones relacionadas con la retirada de excrementos y orines caninos de la vía pública.
La BAI, además, ha llevado a cabo otro tipo de actuaciones, según ha informado el Ayuntamiento. Así, en los tiempos de espera entre incidencias, sus operarios han actuado como apoyo en el barrido manual de las calles, en momentos en los que era necesario trabajar con hidrolimpiadora, soplador y aspirador. También se han encargado de la limpieza de aparcamientos, plazas y parques a fondo «gracias a las herramientas» con que cuenta esta brigada. Otro de sus cometidos ha sido el del mantenimiento de las playas y su apoyo en fiestas y eventos «gracias a su versatilidad». Finalmente, los miembros de la BAI han dado también apoyo al equipo de desbroce permitiendo el «aumento del rendimiento» de estas labores «gracias a su capacidad de carga y limpieza».
La BAI cuenta con un vehículo de cero emisiones que dispone de diferentes herramientas como hidrolimpiadora, aspiradora, una caja para la recogida de residuos voluminosos y una desbrozadora. Además, la brigada cuenta con una caja de herramientas básicas para garantizar su capacidad de respuesta, así como de equipos habituales de limpieza tales como escobas, recogedores, palas y rastrillos, según informó el Ayuntamiento en el momento de su presentación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues seran los unicos que hacen algo…
Y además están quitando contenedores....un desastre. Playa den Bossa está completamente abandonado.
El hijo de la LoliJajaja... se nota que estás a sueldo!!!!
Habran ido bajo tierra pq arriba hay lugares que no digo que la gente sea guarra sino que en mucho tiempo tampoco ha pasado una escoba. Imagino que si pusieran papeleras (a veces llevo el papelito hasta casa y ok pero papeleras ande andan?) Contenedores. Solo con 5 tiendas de la avenida papel cas carton plástico te lo llenan bajas con las pantuflas ropa y bata y oh camina más allá que fuera de horario ya está lleno. En tiendas grandes con horario continuo si un restaurante ha de tener sus contenedores y sacarlos a la calle después pues nose... se debería de mirar un poco más. No hablemos ya del extra rádio. Lo que es fora Vila pero pertenece al municipio de Vila. Ahí no pasa l policía locañ va a pasar la limpieza. Pero paga luz con aceras sin acabar solo cemento ni baldosa, paga contenedores pero a veces solo hay 1 para todo el polígono, paga agua y bueno de eso por ahora hay. Lo demás obsoleto, cutre, gris, pero sigue pagando impuestos. Defiendo que esas zonas fora Vila las absorva el municipio más cercano a Vila. Total, hasta el impost de circulació en Vila es carísimo pero paga zona azul tmb. N'hi ha un fart. Ánimo Triguero que en un sector se te ve pero la resta yo lo veo igual tirando a empeorar
A ver, la limpieza perfecta no existe, lo podemos ver en algunas zonas de la ciudad en las que sus vecinos o visitantes son auténticos guarros, pero que se ha visto un cambio municipal importante en actitud, en aptitud y en resultados es evidente y el que no quiera verlo es del club 'yo siempre en contra del rival político aunque lo haga bien'. Espero que la mejora continúe.