El Consell de Ibiza contrató detectives para que se infiltraran en un total de 33 fiestas ilegales durante este verano en la isla, según ha informado a EFE el vicepresidente primero y conseller de Territorio y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan.
El servicio de detectives, contratado para detectar e introducirse en fiestas ilegales y combatir el intrusismo en el sector del ocio, se inició en la temporada 2021, tras la pandemia sanitaria, debido a la proliferación de estas actividades.
Alojamientos turísticos
Los detectives del Consell se han infiltrado en 33 fiestas ilegales este verano en Ibiza
También en Pitiusas
- «No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»
- Indignación por el reparto de caramelos en las cabalgatas de Reyes de Ibiza
- Una treintena de denuncias y 70 personas identificadas en tres días en Santa Eulària
- Investigan el asesinato de una niña supuestamente convertida en carne de kebab
- Fallece a los 56 años Alejandro Samper, de Encuadernaciones Galicia, mítico negocio de Ibiza
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El gasto de los detectives no es lo preocupante, lo preocupante es si se multa la fiesta, si se cobra esta multa , si se precinta el sitio y si se hace cumplir la ley. El resto de gastos a de quedar incluido en la multa.
Estos politicos yo no se donde las fabrican..detectives privados, 33 fiestas ilegales..les deberia dar verguenza crear estos titularrs,hay 3333333 fiestas ilegales y los vecinos sufriendolas, pero a ellos les da igual, cobrando lo que cobran...
Parece que a los comentaristas le gustan las fiestas ilegales, donde los vecinos sufren las molestias del ruido y de la aglomeración
Estamos pagando a una empresa privada de detectives. Sería intereseante ver las dietas que presentan estos infiltrados por los servicios prestados.
Pues se habrán puesto moraos
A ver si habrá sanciones o solo han ido a pasárselo bien.
No puedo hablar pero alguien de una administración iba el primer año de pandemia a los sitios abiertos de inspección, se daba la fiesta, y después pedía la factura para que pagara donde trabajaba con el dinero de todos. No os creáis que se pedían (iban dos) macarrones con tomate. Y después llegaba la multita al local.
Que se pasen por la zona de Cas Costas (Sant Jordi). Llevan mas de 1 semana, haciendo a dario fiestas y por allí nadie ha ido....
Un estilo inconfundible. No sé les ocurre meter detectives privados en las grandes discotecas para certificar el gran consumo de drogas y por supuesto certificar también la dirección de los after después de cada día de fiesta "legal".. Fiesta legal, para que nos entendamos tod@s son las que te cobran a 10€ o bastante más la botellita de agua pequeña y posteriormente a la agencia Tributaria le pagan lo mismo que un autónomo cualquiera o incluso menos. Son investigaciones selectas y los amiguetes son intocables.
Perdonen, pero esto no es serio… Si hay ayuntamientos como el de Sant Antoni, que permite fiestas en calas semi privatizadas con fines solidarios. Porqué no puedo yo montar una fiesta en mi casa, con fines solidarios para mi bolsillo.