Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que la madrugada del pasado domingo dejó abandonado a su hijo, menor de edad, dentro de una furgoneta y se fue a una discoteca. Según señalaron este martes fuentes policiales, una mujer alertó a la Policía tras ver al pequeño que estaba llorando y gritando dentro del vehículo.
Las mismas fuentes indicaron que el hombre fue localizado y detenido en torno a las 05.00 horas como presunto autor de un delito de abandono de un menor.
Desde la Policía Nacional detallaron que la mujer que dio la voz de alerta se encontraba en el aparcamiento de un local de ocio cuando escuchó lo que parecían los gritos y llantos de un niño. La mujer se acercó al vehículo para comprobar qué pasaba y se percató de que en el interior había un niño de corta edad llorando «desconsoladamente». Al ver a la mujer, el pequeño abrió la puerta desde el interior del vehículo.
La mujer llamó inmediatamente a la Policía Nacional, que desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana a la dirección apuntada. Asimismo, requirieron la movilización de un equipo sanitario para tratar de minimizar la situación de riesgo para la integridad física, psíquica o moral a la que el menor pudiera estar expuesto.
Una vez que ya estaba recibiendo atención sanitaria en el lugar, los agentes iniciaron las gestiones para localizar al padre, ya que en la guantera de la furgoneta estaba su pasaporte, solicitando la colaboración de Policía Local y de los vigilantes de seguridad del local.
Finalmente el padre fue localizado en el interior del local por los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de abandono de menor, poniéndole a disposición judicial una vez finalizados los trámites documentales pertinentes en sede policial.
El mismo indicativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se hizo cargo del traslado del menor a un centro de acogida, cumpliendo así con lo ordenado por la legislación vigente y el Fiscal de guardia.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Guiri o españó?
Artur Tur, simplement per no entrar en debats, mon pare desgraciadament era alcoholic i deixar-mus de petits a nes cotxe tot sols era de lu menus greu que feia. Eivissencs de 8 apellidos ibicencos. Així que, per favor, no entrem en debats de nacionalitats en aquestos temes. Aquest home, sigui d´on sigui, es un desgraciat, i punto.
Artur Tur TurUna intuición, dice... jajajaja Pues fíjate que a mi lo que me da es que eres un pelín racista... pero vaya, también es una intuición, no te vaya a sentar mal.
RamiroNo sé... Es como una intuición. Eso de que no lo hayan puesto hace sospechar. Pero vaya, también podría ser español, eh?
Artur Tur Tur, que lo hace creer y pensar que el padre era sudamericano?
Pobre crío y si pudiera contar seguro que un “padre” así,no será la primera vez que pasa por un susto así. Es solo un niño por favor! Si no sois capaces de ser padres,usar preservativos,dementes!
Per casualidat era sudamericà son pare? Aaaai, Senyor !.
a donde hemos llegado como especie...NO HAY, o no deberia haber per delito que el maltrato o abandono de un ser que no se puede defender...y si hemos sido capaces de legislar cursos para propietarios de masotas, no somos capaces de legislar para que hechos como este le caiga la de dios a este individuo y ni el ni otros con las mismas luces lo repitan?????? ojala la respuesta sea ---SI---
La droga mata .......
Imagino que lo dejaría durmiendo en el asiento trasero. Hemos llegado a un punto de locura, pedimos cursillos para poder tener mascotas y por otro lado, potenciamos la natalidad sin el adecuado asesoramiento de lo que implica tener hijos. La educación debe de consistir en algo mas que letras o números.