Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por un robo con violencia en el que emplearon el peligroso y violento del ‘mataleón' para robarle a la víctima un reloj y la cartera en una calle de Ibiza.
Según informaron este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de enero y una de los cuatro detenidos (dos hombres y dos mujeres) actuó como ‘cebo' para captar a la víctima, saliendo a tomar copas con el hombre e indicando el momento en el que sus compañeros debían asaltarle.
Las mismas fuentes detallaron que los hombres detenidos son de origen rumano y dominicano, mientras que las mujeres son brasileñas. El robo lo perpetraron en el momento en el que la pareja acudió a una máquina expendedora para sacar unas chocolatinas.
Una vez en el lugar y mientras miraban las máquinas, los dos hombres, que iban encapuchados, les abordaron sorpresivamente y con gran agresividad le cogieron por el cuello utilizando la técnica conocida como «mataleón», al tiempo que intentaban arrancarle el reloj que portaba en su muñeca, además sustrayéndole en ese instante la cartera, con dinero en efectivo.
Las mismas fuentes subrayaron que tratándose de una técnica de estrangulación que corta el riego sanguíneo que va hasta el cerebro, a la víctima en ningún momento le dieron ninguna opción de poder defenderse.
Tras las diversas gestiones de investigación realizadas, los agentes pudieron determinar que los ladrones intentaron realizar en varias ocasiones extracciones con la tarjeta bancaria que pertenecía a la víctima con resultado infructuoso.
Los agentes de la UDEV de Ibiza que se encargaron de la investigación identificaron a los presuntos autores y dos de ellos, los hombres, fueron detenidos como presuntos autores del robo con violencia mediante la técnica de mataleón.
Paralelamente, se procedió a la detención de dos personas más por implicación en los hechos delictivos, una de ellas la mujer que había quedado con el hombre, que fue el «cebo» y quien en connivencia con los otros autores, organizó el momento exacto para que le robaran a la víctima. Asimismo se detuvo a su madre y pareja sentimental de unos de los detenidos por su presunta participación en los hechos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y a esto se le llaman personas? Derechos humanos? Hacen falta leyes mas duras y mas sencillas, expulsión inmediata y hasta nunca jamás!!!
Basura humana. En un país con un sistema judicial eficaz serían encarcelados, juzgados, sentenciados, y una vez cumplida las condenas, deportados a sus países de origen, sin posibilidad de retorno.
No hay pais mas permisivo que el nuestro, como no cambien las leyes , esto sera o es ya el Bronx!, manec ! y expulsion a todo aquel que esté de manera ilegal, que sino se volverá una clocaca donde viene a parar tota sa brutó.
Deportación. Inmediata y cárcel en su país 10 años de trabajos forzados
Expulsión inmediata del país con prohibición de entrada. Ya nos sobran delincuentes Españoles que tenemos que comernos con patatas, no necesitamos importarlos de fuera.
Tants de fora han vengut que de casa ens fotran fora.....! Aqui falta sa llei pagesa !!!
Y me pregunto, ya que en otra noticia de hoy hay muchos comentarios. Donde vive esta gente ? En la calle ?, en furgonetas ? Son los que hoy pueden pagar los alquileres de Ibiza y los propietarios miran a otro lado mientras les pagen lo que piden ?
si la verdad es que nos viene lo mejor de cada casa, y claro, si los dejas que se queden los tienes que mantener y alimentar, así de claro, para ellos ibiza ( España) las cárceles son hoteles mínimo de 3 estrellas para arriba, en su pueblo las cárceles, mejor preguntarle a ellos como son, en España somo un país de pícaros donde delinquir sale muy barato, se lo ponemos a huevo. Pues si estos personajes están aquí de forma irregular, no se que espera el P gobierno este, o el que sea para darles carretera y manta. Ibiza se esta convirtiendo en un vertedero donde convive la jet set junto, junto con el tercermundismo, a ver si nos vamos dando cuenta, hace unos 20 o 25 años había un equilibrio y un armonía, hoy en día esto se esta saliendo de madre, y, hasta que un día a uno se le crucen los cables se tome la justicia por su mano y después vendrán las lamentaciones, y nos preguntaremos, ¿ cómo es posible que esto pase en Ibiza? si señores si, por desgracia esto irá a más y el que no lo vea es porque es tonto o no quiere verlo, sin ánimo de insultar a nadie
y mas dominicanos...
Demasiada basura suelta,pronto no podrás salir de tu casa soy ibicenco y payes pero la isla ya empieza a darme asco