La renovación de la marca de la cadena hotelera comienza hoy mismo en el Hotel Marítimo de Ibiza, que permanece abierto durante todo el año, y finalizará antes del arranque de la temporada 2022.
La nueva identidad de marca que presenta el grupo pretende simbolizar la evolución que el grupo hotelero ha experimentado desde 2015, «la nueva marca se sustenta por su crecimiento y transformación como empresa, no por un cambio estructural o cultural de la compañía», en palabras de Isamel Medina, director creativo de Virgen extra, consultora de diseño responsable del proyecto de rebranding.
La marca apuesta por una nueva tipografía, con un carácter más cercano, joven y dinámico de la compañía, así como por una nueva paleta cromática apoyada por el azul cobalto, que refleja la experiencia, profesionalidad y solidez de la cadena, junto al azul cielo que refuerza el carácter vacacional.
Alfabeto propio
El cambio de marca lleva de la mano una campaña de comunicación que pretende lograr la interacción con los usuarios.
Para ello, Patricia Vaquerizo y Clara Cano, directoras de márketing y comunicación respectivamente, han creado una microsite (weare.vibrahotels.com) en el que han desarrollado un alfabeto completo a base de símbolos «inspirados en la vibración» y que imita a las figuras de Chladni (las que se forman en cuerpos arenosos por efecto de la vibración sobre una superficie plana). «Vibrar es emocionarse, sentir, e implica movimiento», explica la directora de márketing.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se han cambiado el nombre por conflicto con una marca igual, que parece ser que han perdido el juicio
El cambio de nombre nos dira Tatuaje el motivo, lo espero con ganas, lo normal, haciendo cábalas mientras, es quitar de enmedio el nombre al relacionarse todavía con el insigne empresario F.F. (condenado a 7 años y una multa astronómica) por columpiarse en derechos humanos, PRL y obvio tema Hacienda, con todas sus sociedades fantasma. Es hora de pasar página, ahora el nombre VIBRA?? no había otro que no tuviera connotaciones de aparato sexual, o la excusa es que el sonido viaja a través de las ondas y los altavoces de las discotecas emiten vibra-ciones. O quizás, que los hoteles de PlayaSol, exceptuando 3 o cuatro remodelados emiten todavía "vibraciones made in Ferré", o peor aún, como dicen los raperos/traperos "que dan mala vibra", espero el desenlace ...
Por cierto el reportero que ha escrito el comunicado (porque parece más un comunicado de prensa que otra cosa) qué investiga la verdadera causa del cambio de nombre, si no se lo digo yo mañana
Jaja, no hay más que ver la pinta que tiene el hotel marítimo y la pinta que tiene las oficinas y los directivos y directores que siguen siendo los mismos de la etapa de Ferre , Una vergüenza para la isla tener estos establecimientos y estos personajes tan ineptos
Jaja No hay mas que ver la fachada de las oficinas y dónde hacen la convención en hotel marítimo, los dos con una pinta tercermundista. Los directores y los directivos son los mismos que en la etapa de Ferre, Ay no cambia nada y es una vergüenza de grupo hotelero
Se cambia el nombre y...voila!, somos más unos emprendedores de la leche.