La firma de los acuerdos persigue dos objetivos: rebajar los recibos de basuras hasta un 30% y ayudar a mantener los cuerpos de Protección Civil, que en el último año han realizado un «esfuerzo muy grande» para responder a las necesidades de la población a causa de la pandemia.
El primer convenio persigue reducir los costes extraordinarios de la entrada en funcionamiento del área ambiental de Ca na Putxa, así como de las limpiezas que los ayuntamientos han tenido que hacer en el contexto de la covid-19.
Esta aportación, que ascenderá a 4,4 millones de euros, permitirá a los consistorios rebajar entre un 20% y un 30% el recibo de basuras a los vecinos.
Por su parte, las ayudas para el funcionamiento de los grupos de Protección Civil sumarán 220.000 euros.
En cuanto a los incendios que se han producido en el vertedero, el presidente del Consell, Vicent Marí, anunció que para detectarlos en sus inicios se han puesto en funcionamiento cámaras térmicas inteligentes a lo largo de toda la planta. También se habilitará un pequeño sistema de extinción de incendios para facilitar el trabajo a los operarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.