Los populares pedían que se rebajara la tasa de recogida de basuras, el IBI, la plusvalía de los terrenos, la tasa de ocupación de la vía pública y la de mercados municipales, además de crear una línea de subvenciones al alquiler de locales comerciales para pequeñas empresas y autónomos.
El equipo de gobierno, formado por PSOE y Podemos, ha rechazado estas seis propuestas del PP. «Todo son excusas para seguir desaparecido y sin liderar las políticas públicas en la ciudad en beneficio de los vecinos de Vila. Si en esta situación el equipo de gobierno es incapaz de ayudar, ya no esperamos que lo haga. Resulta lamentable la actitud de Ruiz y su ayudante Morrás, negándose a ayudar en esta situación a los vecinos de Vila», criticó José Vicente Marí Bosó.
También se rechazó la propuesta de Cs de dotar a los policías locales del municipio de pistolas eléctricas, conocidas como táser, asegurando que esto es competencia del Govern balear. Sí que se aprobó definitivamente la modificación de la ordenanza que prohíbe circular en patinete eléctrico por las aceras y la actualización de las tarifas del servicio del taxi y la orden de carga y descarga consensuada con el Consell d'Eivissa.
El pleno también aprobó ayer el convenio de colaboración entre el Consistorio y los ayuntamientos de Santa Eulària y Abaqua del Govern para la mejora del sistema de saneamiento y depuración asociado a la depuradora de Ibiza. El objetivo de este convenio es incluir a los municipios de Santa Eulària y Sant Antoni, que también aportan agua a la estación depuradora de Ibiza. Además, asegura que Abaqua continuará gestionando la estación de aguas de Ibiza.
Respecto a la aprobación definitiva del PGOU, la concejala de Urbanismo ha explicado que se está a la espera de que Recursos Hídricos del Govern dé el visto bueno al plan de gestión del agua que debe justificar la suficiencia de este recurso en el municipio para el techo poblacional previsto en el PGOU.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tienen que seguir cobrando sus infladas nóminas, disfrutemos lo votado, y me da igual el color político los otros hubieran hecho lo mismo, el voto más útil el VOTO NULO.
Que poca verguenza tienen ,pero se gastan dinero en chorradas en luces de navidad ,en idioteces mientras tengan colas del hambre y gente durmiendoen las calles sinverguenzas!
Os podéis olvidar de mi voto por mucho tiempo
como después de esto los concejales os subáis el sueldo ya podéis olvidaros de un solo voto
dimision en bloque de todos,chapuzas
Alcalde , dimisión !!
Al revés del resto de Europa. Disfruten lo votado, disfruten socialcomunismo.
Ya los pueden subir hasta el cielo. Hay que tener ingresos para pagar impuestos. ¿O van a exigirlos también a los parados? Temen quedarse sin su sabrosona mensualidad.
Está claro, Rafa necesita más dinero para regalárselo a Pedro