Esta figura administrativa, que elimina la necesidad de la licencia de obras, permitirá que se pongan en marcha «con mayor celeridad», mediante una declaración responsable en régimen excepcional, siempre que se presenten antes del 31 de diciembre de 2021, informaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El Departamento de Urbanismo y Actividades, junto a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), también ha incorporado este trámite en la sede electrónica con el objetivo de acortar los plazos y para que las solicitudes entren «más completas», además de «mejorar la comunicación» con los ciudadanos.
Igualmente, se mantienen como hasta la fecha las inspecciones del área de Urbanismo y Actividades para comprobar que las obras cumplen con la normativa.
El concejal de Urbanismo y Actividades, Miguel Ángel Costa, destacó que se trata de un «avance muy importante para simplificar los trámites y acercar la administración a los ciudadanos», y quiso agradecer el «gran esfuerzo que ha hecho el servicio técnico del departamento para poner al día la sede electrónica, lo que supone un gran impulso en la organización y efectividad del área urbanística».
Los interesados pueden acceder a los trámites a través de de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sant Antoni en el apartado Catálogo de Trámites y las secciones Urbanismo y Vivienda y Medio Ambiente y Actividades.
Según se recoge en la nota de prensa, con esta medida se busca incentivar la actividad y dinamizar la economía local, ahorrando tiempo a los particulares en trámites burocráticos, poniendo a disposición del ciudadano una administración más cercana y eficiente.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perfecta la propuesta. Ahora hace falta que quiénes deban implementarla y aportar soluciones, adopten criterios objetivos y no resuelvan los expedientes a base de interpretaciones personales
Gran iniciativa, todo lo qué sea eliminar trámites burocráticos es bien recibido y sin duda agilizará tanto las obras como reactivará la actividad económica vinculada a la construcción.