El proyecto de mayor envergadura es el planteado para la reforma y ampliación del Hotel Orquídea, en el Paseo del Mar de Santa Eulària. En total, los promotores de la obra estiman que invertirán 11,9 millones de euros en unos trabajos que harán que el establecimiento pase de la categoría ‘tres estrellas' a la de ‘cuatro estrellas superior'. El proyecto incluye la reforma de sus habitaciones, un pequeño incremento de plazas, reforma de las zonas comunes, creación de un restaurante, gimnasio, una piscina y un parquin de 41 plazas, seis de ellas adaptadas.
El segundo proyecto para gasto previsto es el de la modernización y mejora del hotel Sol Beach House, en la calle Pare Vicent Costa. Los 4,22 millones previstos servirán para ejecutar un proyecto (autorizado por el Consell en octubre de 2015) con modificaciones respecto a la licencia ya existente y manteniendo las superficies autorizadas a este permiso. Las modificaciones implican no edificar parte del proyecto que obtuvo licencia (la sala de usos múltiples de dos plantas) y realizar una modificación de la distribución del edificio donde se realizarán las nuevas ‘Suites' manteniendo la volumetría. También se hará una piscina con solarium.
En tercer lugar está la licencia para el proyecto para pasar de ‘tres' a ‘cuatro estrellas superior' del establecimiento del hotel Cala Nova. Con un presupuesto de 2,57 millones, el proyecto aprobado incluye ampliar 44 habitaciones, hacer nuevas salas, ampliar el comedor e incluir medidas de eficiencia energética.
Por último, el hotel Aguas de Ibiza tiene previsto realizar una ampliación y mejora de sus instalaciones de manera que pueda llegar a la categoría ‘cinco estrellas gran lujo'. Se hará un restaurante con comedor en su última planta, una sala polivalente y aumentará en 32 sus habitaciones. Todo con un presupuesto de 2,24 millones de euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo malo es que apenas usarán empresas locales para las reformas. Se los traen de fuera. Debería estar prohibido.
Estamos apañados. La gente normal, trabajadora, no se puede permitir venir. Mal vamos !!
A ver si no hacen como en el hotel ONE, que con la reforma levantaron, ILEGALMENTE, una planta mas sobre su altura original, convirtiéndola en bar-solarium, todo ello con el beneplácito del Ayuntamiento. Con ello ha conseguido que los pisos particulares que están situados por detrás del mismo, ya no tengan vista al mar y baje su valor. ENCHUFISMO, PREVARICACIÓN, ILEGALIDAD, ETC. Ibiza .....tierra de tramposos y los demás a "ajo y agua"