Balears registrará una temporada turística 2018 buena, pero muy diferente a las de 2017 y 2016, principalmente por el impacto que tendrán los mercados competidores del Mediterráneo en todo lo concerniente a la comercialización turística, según se puso ayer de manifiesto en la jornada Perspectivas del Sector Turístico, organizada por la Asociación para el Progreso de al Dirección (APB) en Balears, con la colaboración de la Banca March, Monlex Hispajuris y March JLT.
Inaugurada por la delegada de Gobierno Maria Salom, en la jornada se analizaron los efectos de al digitalización en las empresas turística y el impacto de las políticas sostenibles para mejorar la competitividad de la oferta de alojamiento y del propio destino vacacional.
Sobre este último aspecto los ponentes Ricard Santomá, Catalina Alemany (Riu) y Rafael Guinea (Tirme), incidieron en un hecho clave, como que en estos años de bonanza turística las empresas deberían de haber apostado más por implantar políticas de sostenibilidad en toda la cadena de valor de las empresas.
La previsión de cómo será la próxima temporada contó la participación en el panel de Juan Gual (ATB), Javier Aguila (Alua Hotels), Tomeu Bennassar (Logitravel) y Andrés Bello (Air Europa).
Estos expertos coincidieron en señalar que el verano de 2018 será mejor que el de 2017, pero con toda una serie de condicionales marcados por cómo evolucionen los destinos competidores de Balears.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Expertos? que expertos, los mismos que vaticinaron una temporada 2017 superlativa y para muchos mediocre o los mismos expertos que anunciaron que no habría crisis. Venga ya a tomar el pelo a la luna y si encima cobran ya es el colmo. La temporada no la deciden ellos si no los turistas una vez que han venido. DEMAGOGIA PURA
Señores tenemos los precios mas altos del mercado , con pésimos servicios , transporte publico , taxis , no se necesitan genios o estudios para entender que los mercados mediterráneos emergentes serán duros competidores si no empezamos a entender que no somos el ombligo del mundo.