El Govern aprobó ayer una partida de un millón de euros para construir la residencia de Formentera, cuyas obras comenzarán el próximo año. Según explicaron ayer, se trata de un paso más en este proyecto. Una vez presentado el anteproyecto de la nueva residencia, el Consell de Govern aprobó el gasto derivado del convenio entre la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Consell de Formentera, «en una muestra de colaboración institucional que permitirá construir un equipamiento sociosanitario reclamado desde hace años por los ciudadanos de la isla».

La Conselleria aportará el 70 por ciento del coste previsto, que asciende a 1.078.000 euros, mientras que el Consell Insular de Formentera aportará el 30 por ciento restante, 462.000 euros.

Asimismo, el Govern colaborará en el mantenimiento del centro con la financiación de las plazas que el Consell destine a personas en situación de dependencia y que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La residencia de Formentera tendrá capacidad para 18 plazas que se distribuirán en 14 habitaciones individuales y dos dobles. Se ubicará en un solar anexo al Centro de Día y su construcción se iniciará en 2018.