Sant Antoni ha pasado de ser un antiguo poblado de campesinos y pescadores para convertirse en uno de los principales centros turísticos de la isla. Con la puesta de sol como sello personal y la comodidad de tener la playa a ‘tiro de piedra', este municipio sigue siendo uno de los más frecuentados por los miles de turistas que visitan cada día la isla. Aún así, la situación ha cambiado respecto a temporadas anteriores y los empresarios lo notan a final de mes «cuando las cuentas no cuadran», dicen. Aun manteniendo los mismos precios que en la última década, «las compras por parte del visitante han caído hasta un 50%», aseguran desde un restaurante del centro de Sant Antoni de Portmany.
Turismo | Temporada complicada para muchos empresarios
El comercio de Sant Antoni vive su época más baja
Muchos empresarios dudan que la «precaria situación» que están viviendo esta temporada revierta en los próximos meses
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me encanta leer turismo barato, sale más caro una semana de hotel en Ibiza que en el caribe
A ver cuando los hoteleros dejan de bajarse los pantalones cuando llegan los touroperadores cada verano. Aunque cada vez quedan menos, de hecho, mucha reserva es directa, a través de internet. Esto nos lleva a una guerra de precios y claro...pasa lo que pasa, solo llenan con turismo barato y de borrachera. Que suban los mínimos TODOS y la basura turística dejará de venir a Sant Antoni.
¿todo el turismo de la bahia es tambien de boracherra? Muchos comercios deberian mirarse el ombligo preguntandose lo que es mejorable en su oferta y no culpar de su decadencia a los denás
La foto de la calle Santa Agnes sobra, alli solo hay dos tiendas. Pero centrandonos en la noticia, turismo tenemos en que traen los hoteleros, ya puede decir lo que quiera Juanjo Planells, tenemos lo que ellos contratan, si queremos mejorar la calidad del turismo tienen que ser ellos los que mejorando sus establecimientos y subiendo de categoria empiecen a cambiar la chusma que hay actualmente y no plegandose a las presiones de los tour operadores. Si ellos cambian, no se preocupen, el resto de comercios tambien se adaptara y el que no tendra que cerrar. La piedra esta en su tejado, a trabajar.
El turismo de borrachera lleva ya muchos años en San Antonio, y se compraba en las tiendas , asi que ese nomes el problema, el problema como dicen , es el todo incluido, y el menor poder adquisitivo al cambiar dinero, que ya no les sale tan barato.
Eso es lo que el TODO INCLUIDO nos ha dejado , encerrados todos el dia en los hoteles comiendo y bebiendo como se en sus casas no le dieran de comer y el resto para comprar drogas y irse de discoteca, gracias federación hotelera por bajarse los pantalones con los tour operadores, los verdaderos dueños de la isla.
Para empezar, ni siquiera se puede aparcar en el pueblo desde que quitaron la zona azul.
Los clasicos "Souvenirs" de toda la vida están llamados a cerrar y desaparecer. Ya nadie compra una misera postal, y apenas compran alguna que otra camiseta o toalla con el nombre de Ibiza, y, claro esta, con esto no se puede vivir. Da pena decirlo ya que la calle de la imagen es preciosa y con negocios que llevan varias generaciones, pero en fin, es este el turismo de borrachera que tenemos.