Imagen promocional del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, conocido mundialmente por su tema Despacito ofrecerá su primer concierto en Ibiza el lunes 31 de julio. En declaraciones a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA promete un show «muy dinámico y con mucho ritmo sin olvidar el romanticismo de mis baladas». Una combinación que justifican el nombre de su su gira mundial titulada Love an Dance Tour. «El concierto viene bien para una isla con tanta energía y tanta electricidad como Ibiza», resumió el cantante mientras también adelantó que también dará a conocer temas de su nuevo disco. Aún hay entradas a la venta.

—¿Tiene ganas de presentar Despacito a Ibiza?
—Sí, estoy muy feliz de poder hacer mi primer concierto en Ibiza. Nunca he estado cantando, solo de fiesta y de vacaciones, pero aún no he tenido la oportunidad de enfrentarme al público en un escenario, así que creo que es el mejor momento para hacerlo y creo que tengo el mejor repertorio para hacerlo. Estoy muy emocionado de poder traer el Love and Dance Tour a Ibiza.

—¿Qué repertorio se encontrará el público ibicenco en este concierto?
—Es muy emocionante poder tocar en Ibiza y recorrer toda España. La nueva gira es un recorrido de las canciones desde el inicio de mi carrera hasta el presente, y quizás un poco el futuro porque vamos a cantar canciones del nuevo disco que aún no ha salido. Es un show muy dinámico, que tiene momentos románticos pero también muchos momentos de baile y de mucha energía, por eso se llama Love and Dance. Viene bien para una isla con tanta energía y tanta electricidad como Ibiza.

—De esta forma, el nuevo disco también estará presente.
—Voy a darle una probadita al público de alguna canción del nuevo disco, pero por su puesto la mayoría van a ser canciones que el público conoce.

—¿Esperaba el éxito mundial que ha tenido Despacito?
—Ha sido una gran sorpresa. Siempre sentí que era una canción especial desde el momento que la escribí con mi guitarra, sentí que tenía mucho potencial pero jamás al nivel al que ha llegado. Son récords que ninguna canción en español había logrado ni en vídeos, ni en radio ni en ventas. Es algo que uno, sin duda, nunca espera.

—¿Cuál ha sido el secreto de esta canción?
—No hay secreto. Simplemente es una combinación de muchas cosas pequeñas. Si hubiera un secreto la gente lo sabría y lo aplicaría. Así es la música, al final todas las estrellas se alinean y nacen canciones como esta.

—¿Cómo surgió?
—Como cualquier otra, no nació de una forma diferente. Se me ocurrió por la mañana, me levanté con la idea de Despacito en la cabeza y la mayor parte de la idea melódica del coro la tenía bastante dibujada en mi mente. Esa tarde me reuní con la compositora Erika Ender y en cuatro horas escribimos Despacito. A partir de allí, Daddy Yankee puso su magia y la canción siguió creciendo y creciendo y el resto es historia.

—Despacito rompe un poco con el estilo romántico con el que estaba trabajando hasta el momento.¿Que le hace cambiar? ¿Continuará con las baladas?
—No he abandonado las baladas, no hay que volver porque no me he ido de ellas. Sigo siendo un cantante romántico y melódico. Mi gira se llama Love and Dance y así va a ser mi nuevo disco también. Escucharán canciones con más letra y más melodía y romanticismo pero también con ritmo. Sin duda ha habido una evolución. Despacito es una evolución, es una fusión de ritmos latinos, de ritmos urbanos y en el nuevo disco también va a haber muchas canciones como esa. Es la evolución natural del género pop y de la música y es lo que me pedía el cuerpo, moverme un poco más, despeinarme un poco más y ver a la gente disfrutar con más ritmo. Sí ha habido un cambio pero no dejo de hacer lo que hacía antes, simplemente se expande el repertorio.

—Ahora será un gran reto superar a Despacito.
—Me emociona, es un reto positivo, no me siento presionado ni nervioso. La próxima canción ya está lista, el próximo disco está listo y estoy emocionadísimo con cada una de esas canciones. El próximo single va a ser muy especial, así que me siento tranquilo. Al revés, me siento honrado de que ahora el mundo entero conozca mi música y van a escuchar lo que sigue con mucha ansiedad, así que estoy emocionado.

—¿El nuevo single será una balada o tendrá el ritmo de Despacito?
—Tiene mucho ritmo.