El acusado, un joven de 34 años con antecedentes penales por hechos similares, ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Ibiza y está pendiente de un informe forense sobre su estado mental, señalaron fuentes del TSJIB.
Según informaron fuentes de la investigación, la madre iba por la calle junto a su hija cuando fueron abordadas por el acusado. El hombre cogió a la niña por las axilas, alzó a la pequeña y empezó a realizar tocamientos introduciendo la mano por el pantalón.
Los hechos ocurrieron el martes. La madre de la pequeña acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar la agresión y, poco después, era el propio acusado el que se personaba en el puesto de Santa Eulària.
Antecedentes
El joven, que fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial acusado de un delito de abusos sexuales, ya contaba con antecedentes penales por hechos similares.
El precedente se remonta al año 2007, cuando el acusado tenía 25 años. Una menor de 7 años sufrió una agresión sexual. No obstante, la identificación y detención no se produjo hasta tres años después. El caso fue juzgado en 2013 y el joven aceptó un acuerdo de conformidad de un año de cárcel, un acuerdo que le permitía no ingresar en prisión.
La abogada de la defensa anunció ayer que recurrirá el auto de prisión provisional porque, según argumentó, «las pruebas no son contundentes y el relato de la madre tiene contradicciones».
Asimismo, solicitó un informe forense para que se evalúe el estado mental de su representado, que «se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil», apostilló.
LA NOTA
Detenido un alemán por inducir a la prostitución a un menor
Un ciudadano alemán quedó ayer en libertad con cargos por un delito de inducción a la prostitución.
El acusado, de 40 años, fue detenido la madrugada de ayer en Santa Eulària por agentes de la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la madre de un joven de 16 años.
El Ministerio Fiscal no solicitó el ingreso en prisión y la magistrada del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza decretó libertad con la obligación de comparecencia periódica.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, G.E., fue detenido por un delito de corrupción de menores. El arrestado había contactado a través de una red social con el menor de 16 años y le había propuesto mantener relaciones sexuales a cambio de una cantidad económica.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Está claro que no anda bien de la azotea. Pero esto no quita que deba estar entre rejas. Si hace esto a plena luz del día y con la calle llena de gente. No me quiero ni imaginar lo que haría si se encuentra a un niño o niña solos en un sitio apartado.
A la cárcel él y los irresponsables que le dejaron libre la última vez que abusó sexualmente de menores
Informe forense sobre su estado mental ? Venga hombre y aquí dos días suelto otra vez, esa es la justicia que nos merecemos ?
tienes toda la razon "amen"
Que le deporten al pueblo boliviano del linchamiento
Iniciales? Que se le vea la cara. Si es cierto, menudo desgraciado!!