La investigación se remonta a varias semanas atrás y de la misma se desprende que el guardia actuaba como confidente y, a cambio, obtenía una contraprestación.
El balance provisional de la operación deja cinco detenidos y tres registros domiciliarios en puntos como Platges de Comte y Cala de Bou, donde estaba el agente que presenció el registro domiciliario.
El grueso de las detenciones se realizaron en una casa de Platges de Comte donde los agentes sorprendieron a cuatro hombres, de entre 20 y 40 años, que estaban en una de las casas utilizadas como base de operaciones de la banda de presuntos delincuentes. Los registros domiciliarios se prolongaron hasta el mediodía bajo la supervisión de una comisión judicial.
El dispositivo en el que participan diversas unidades operativas de la Guardia Civil continua abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Robos en casas aisladas
El operativo en el que participaron más de una veintena de efectivos se desencadenó a primer hora de ayer de forma simultánea. Según fuentes de la investigación consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, los detenidos venían siendo investigados por su participación en diversos robos en casas rurales perpetrados en diversos puntos de la isla.
En los registros domiciliarios los agentes intervinieron objetos y materiales que habían sido sustraídos en los robos.
Los detenidos integrarían una banda «muy activa en los últimos tiempos y que tenía bastante movilidad», señalaron las mismas fuentes.
En el operativo participaron agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de Eivissa, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y efectivos de otras unidades con base en Eivissa y Sant Antoni.
Los arrestados y todo el material intervenido fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil. La operación continúa abierta y, en principio, los detenidos no pasarán hoy a disposición judicial.
Las mismas fuentes apuntaron que los detenidos estarían acusados de los delitos de robo y receptación de objetos robados.
Antecedentes
El dispositivo desplegado ayer tiene un precedente reciente con la detención hace dos semana de tres personas en Santa Eulària acusados de integrar una banda de delincuentes autora de al menos una decena de robos en viviendas aisladas de la zona norte de Eivissa.
Las detenciones se desencadenaron en una urbanización de Cala Llonga donde los hombres almacenaban parte del botín sustraído en los golpes.
Los agentes de la Guardia Civil de Eivissa sorprendieron a los arrestados en una vivienda de la urbanización Los Pinos.
En el registro domiciliario los agentes se incautaron del material que los detenidos utilizaban para perpetrar los robos y parte del material obtenido en los diferentes asaltos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Apreciado Oliver.: te recuerdo, querido Amigo, de que los TITULARES de la gran mayoría de las licencias del taxis suelen ser Iibicencos nativos, hijos de padres ibicencos y que en muchos casos han "heredado" el taxi de sus propios padres. Y cuando quieras te lo puedo demostrar con papeles y nombres de los propietarios de las licencia. Otra cosa bien distinta son las "licencias temporales" que concede el Consell de Ibiza y en la que puede que entre algun que otro "peninsular"., pero las licencias fijas son de IBICENCOS. ¿Vale Guapo? Y si quieres te lo puedo repetir.
Oliver, se te ha olvidado...Guardia Civil detiene a Guardia Civil corrupto...que esto NO se te olvvide
Es el digno espejo de Españistan: Guardia Civil que roba. Guardia civil y policia nacional que se quedan la mitad de droga en registros. Politicos que roban. Taxistas que no cumplen las reglas de trafico. Algo más? Am mi no me sorprende!
Tendrían que poner fotos de esta gente. Así estamos al loro si husmean por nuestras casas.
Ya se que es fuerte , pero tambien lo sera para los Guardias que trabajan para que estas cosas no pasen . No olvidemos ,que los que los han cogido son Guardias también,asi que buen trabajo.
Mientras ha estado delinquiendo,que verguenza debería darle,entre todos los ciudadanos le hemos pagado el sueldo de guardia civil,o sea de velar por la seguridad,por tanto tenemos derecho a saber quién es.
¿Faltan guardias civiles? ¿sobran?, Nos volveremos locos.
Un guardia civil en una banda de 5; el otro día un policía local en otra banda ¿qué está pasando en esta isla? cada temporada detienen algún miembro de seguridad. Me dirán que eso es que funcionan y no lo dudo, pero parece que falla el control interno de los personajes que tienen dentro.