Arriba, el vigilante y la barrera de plástico que se puso tras la rotura de la primera barrera. A la izquierda, colapso de coches mal aparcados antes de los controles de acceso. | Toni Escobar
El Ayuntamiento de Sant Antoni se plantea cambiar la ubicación de la primera barrera de cala Salada para la temporada que viene con el objetivo de reducir el colapso y las molestias a los vecinos de la zona, según explicó ayer el concejal de Medi Ambient y primer teniente de alcalde, Pablo Valdés. «Lo único que puede variar de cara al año que viene es la ubicación de la primera barrera; es posible que el año que viene se varíe unos 100 metros más arriba o hacia abajo, lo estamos estudiando. Por el momento estamos recogiendo impresiones de usuarios y vecinos de la zona para cuando llegue el invierno poder hacer mejoras y que el verano que viene funcione mucho mejor. Para esta temporada se mantendrá donde está [en los arcos] minimizando las molestias que haya y cuando acabe haremos una valoración sobre cómo ha ido este verano la experiencia piloto. De momento está funcionando bien esta restricción de tráfico», precisó Valdés. Sobre qué localización están barajando para mover la primera barrera, Valdés precisó que aún es pronto para determinar cuál será la ubicación ya que hay diferencia de opiniones entre los vecinos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y porque no se coloca la barrera a la entrada del aeropuerto, para limitar el acceso de turistas? que estamos mas que saturados. Playas a las que no se puede ir, carreteras por las que no se puede circular, restaurantes y discotecas donde no hay quien entre, falta de taxis y de transporte en general, esperas de mas de 6 horas en urgencias, drogas y ruidos, falta de agua, etc, etc
En vez de preparar la medida durante el invierno y ponerla en funcionamiento cuando esté el proyecto bien estudiado, usan a los bañistas de conejillos de indias. Chapuzas!!
Totalmente de acuerdo con el concejal de medí ambiente y con el comentario de ayer de Pepe Lagarto. El cierre de Cala Salada es la única medida que puede impedir que se convierta en otra Benirras. Que alguien explique porque ahora la prensa cuestiona la medida y durante más de diez años el problema ha sido gravísimo y han mirado para otro lado.